Pocas alegrías con González Fuertes

El Almería ha perdido nueve veces en quince partidos con el asturiano

González Fuertes en su visita al Mediterráneo el pasado mes de diciembre en el Almería-Mallorca.
González Fuertes en su visita al Mediterráneo el pasado mes de diciembre en el Almería-Mallorca. Juan Sánchez
Carlos Miralles
17:42 • 29 mar. 2024

El colegiado designado para pitar el UD Almería-Osasuna no trae buenos recuerdos para el club rojiblanco. El veterano Pablo González Fuertes (43 años), nacido en Gijón y perteneciente al Comité de Asturias, vuelve por tercera vez esta campaña al Mediterráneo después de haber dirigido los empates con el Granada (3-3), señalando dos penaltis en contra del conjunto de Alberto Lasarte, y el 0-0 con el Real Mallorca donde no tuvo excesivos problemas.



Pero los números del árbitro con el Almería han sido históricamente negativos. Ya dio un aviso en el debut, allá por 2012, con una derrota 3-0 en la Nova Creu Alta de Sabadell siendo Javi Gracia el entrenador, aunque después conseguiría el ascenso a Primera División. En las quince veces que ha pitado al Almería, los rojiblancos han perdido en nueve ocasiones, empataron dos y ganaron solo en cuatro. 



Balance



González Fuertes estuvo desde 2004 a 2012 en Segunda B, para ascender ese año después de más de cien choques a Segunda División. Fue en 2017 cuando dio el salto a la élite del balompié y hasta ahora se mantuvo ahí. Esta temporada su balance es de seis triunfos locales: Alavés 1-0 Valencia, Girona 5-3 Mallorca, Valencia 2-0 Cádiz, Real Madrid 2-0 Granada, Girona 5-1 Sevilla y Cádiz 2-0 Atlético de Madrid. Cinco empates: Almería 3-3 Granada, Mallorca 0-0 Getafe, Almería 0-0 Mallorca, Villarreal 0-0 Cádiz y Getafe 3-3 Las Palmas. Y cinco alegrías visitantes: Getafe 0-2 Osasuna, Granada 0-2 Rayo Vallecano, Rayo Vallecano 1-2 Girona, Las Palmas 1-2 FC Barcelona y Mallorca 1-2 Real Sociedad.



Enfado



Precisamente el Almería no está muy contento con los árbitros ni el Comité de Competición tras conocer la sanción de cuatro jornadas a Gonzalo Melero por decir "robo" en el Santiago Bernabéu el pasado 21 de enero al perder con el Real Madrid siendo evidentes los errores de Hernández Maeso y Hernández Hernández. El club recurrió pero al estar en Semana Santa y haber tantos días festivos no obtuvo respuesta y el centrocampista deberá iniciar la ronda de semanas en blanco desde este mismo sábado contra Osasuna.





Temas relacionados

para ti

en destaque