Lázaro: problema a la vista

El brasileño del Almería no despega en el Palmeiras

Lázaro está cedido en el Palmeiras donde juega poco.
Lázaro está cedido en el Palmeiras donde juega poco. La Voz
Rafa Góngora
13:34 • 29 mar. 2024

Firmó hasta diciembre de 2024, pero no está jugando mucho en el Palmeiras después de marcharse cedido a su país. De hecho, el Palmeiras jugó el jueves por la noche la semifinal del Campeonato Paulista ante Novorizontino y el jugador del Almería salió en el descuento del partido.





Lázaro se marchó cedido del Almería en el mercado de invierno rumbo a Brasil con toda la ilusión del mundo, pero a día de hoy está jugando poco y esto no le viene bien al Almería, ya que el club rojiblanco espera que el futbolista brasileño explote y tenga minutos para que el Palmeiras ejecute la opción de compra.



La operación



Recordar que la opción de compra es de 13 millones de euros y, además, el Almería se reservó un 20% de una posible venta en el futuro. Así las cosas, la operación podría ser redonda o no, pero hace falta que Lázaro juegue y se sienta protagonista en el equipo brasileño. Tiene contrato hasta 2028 en el Almería, pero su futuro podría estar en Brasil.

La trayectoria de Lázaro en el Almería ha sido una montaña rusa, con más bajadas que subidas. No tuvo regularidad con Rubi y hubo que esperar al partido con el Mallorca en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para explotar y hacer los tres goles en el que sigue siendo el último triunfo del equipo rojiblanco en el recinto deportivo de la Vega de Acá.

Lázaro espera tener más minutos en la final del Campeonato Paulista que se juega este domingo, día 31 de marzo, ante el Santos. Mientras, el Almería se agarra a que Lázaro todavía tiene por delante muchas competiciones con el Palmeiras, como la Copa Libertadores, la Copa del Brasil y la Liga brasileña para tener minutos y sentirse protagonista. El mes de diciembre será clave para conocer el futuro de Lázaro.

En caso de que el Palmeiras no ejecutase la opción de compra, el jugador brasileño volvería al Almería después de un año y medio sin descansar, ya que empezó la pretemporada en el Almería y luego un año natural (2024) en el Palmeiras. Llegaría físicamente a tope al Almería en diciembre, pero ¿aguantaría aquí físicamente hasta final de temporada? El Almería podría tener un problema gordo con Lázaro en caso de que el club brasileño finalmente no ejecute la opción de compra para quedárselo por 13 millones de euros.







Temas relacionados

para ti

en destaque