Marcos ya tiene su peña

Escúllar con la perla rojiblanca

José Moya 'El Escullero' y El vira Ocaña en los estudios de la SER.
José Moya 'El Escullero' y El vira Ocaña en los estudios de la SER. Tony Fernández
Tony Fernández
07:10 • 25 mar. 2024

Los éxitos de Marcos Peña en el Almería no pasan inadvertidos para el mundo del fútbol y menos aún para sus orígenes almerienses. En las Tres Villas se vive cada movimiento del jugador que ha dado el salto a la primera plantilla y al que solo le falta una peña deportiva  como la que tiene José Ortiz Bernal con su Sotanillo. Un escullero de raza como José Moya del Águila está de los nervios con ‘su niño’ y pasaba por los estudios de la Cadena SER para llevarse unos ejemplares de LA VOZ DE ALMERÍA donde venían reflejados los orígenes del jugador con Escúllar de protagonista. José Moya y su señora Elvira Ocaña García vivieron el estreno en Gran Canaria de su querido vecino y a partir de ahora serán fieles seguidores de su Marcos Peña.



José Moya del Águila es conocido como ‘El Escullero’ y se dedica a conducir autobuses por Andalucía pegado a la radio con la Cadena SER entre sus preferencias. Ya ha tenido la oportunidad de visitar los estudios y saber de primera mano como se realiza el Carrusel Deportivo donde Marcos Peña tendrá un nuevo protagonismo.



Solo le falta una nueva peña al jugador de Escúllar que ha pasado de la Tercera Federación a la máxima categoría y se quedará en el primer equipo con Pepe Mel para delicia del  ‘Escullero’ que siente los éxitos del jugador como si de un hijo se tratase.



Unión



Los casi 200 vecinos de Escúllar conocen bien a la familia de Marcos Peña y al ‘Escullero’ que a sus 54 años ha sido un fiel seguidor del Almería. Todos viven muy unidos con el bar ‘Poquito a poco’ como nexo de unión. Allí se han trasladado las tertulias futbolísticas de un Almería que ya es diferente gracias a Marcos Peña. No se vivirán los partidos como antes y cada momento de participación será un nuevo motivo de orgullo para los esculleros.



Emoción



José Moya ‘El Escullero’, lo pasó mal el día del debut en Las Palmas empujando desde casa para que todo saliera bien a su futbolista. Si por él fuera ya tendría formada la Peña del jugador y estaría manos a la obra pero sus ocupaciones al volante se lo impiden. Seguro que no faltan esculleros para echarle una mano llegado el momento de poner en marcha la idean.



Compromiso

Si antes ver al Almería era una constante por puro sentimiento rojiblanco, ahora, con Marcos Peña en la primera plantilla nadie se lo quiere perder y ha nacido u n nuevo compromiso para que cada partido sea compartido entre los vecinos como si jugara todo Escúllar con Marcos Peña. ‘El Escullero’ y señora saben que Marcos Peña es de la familia y le van a arropar en su nueva aventura en el fútbol profesional.


Marcos ya tiene su Peña.


Temas relacionados

para ti

en destaque