Desde el Pavía hacia la gloria

El camino que lleva a Primera

Marcos Peña saluda a Pepe Mel tras debutar en Primera.
Marcos Peña saluda a Pepe Mel tras debutar en Primera. LaLiga
Tony Fernández
09:04 • 20 mar. 2024

El domingo 17 de marzo de 2024 quedará grabado a fuego en la familia Peña Ocaña, ya que ese día debutaba con la camiseta del Almería, Marcos. Aquel niño que corría por las pistas polideportivas de Escúllar antes de aterrizar en la cantera del Pavía, hace realidad el sueño de todo canterano: debutar con el primer equipo y se da el caso de estar en Primera División. Los sueños se hacen realidad con esfuerzo y el camino no ha sido de rosas para éste niño que ahora lidera la ilusión de la Academia del Almería por su debut.



Almería



Como tantos niños de la capital, el Pavía que siempre tiene las puertas abiertas, recibía a un Marcos Peña que quería jugar a la pelota y aprender. La calle había terminado y las pistas de Escúllar se le quedaron pequeñas. En el club arlequinado daba sus primeros pasos y de allí al Loma de Acosta que también compite en ‘Tito Pedro’, para salvar al benjamín del club arlequinado, luego el alevín y hasta el infantil donde le vino la llamada del Málaga.



Málaga



Saltar a otra provincia fue el gran reto de Marcos Peña que cuando lo dijo en casa encontró todo el apoyo de sus padres para jugar en el infantil del club de La Rosaleda, y de allí al San Félix (club afiliado del Málaga) donde compitió en la categoría de cadetes.



En Málaga aprendió mucho y no pasó inadvertido para su cantera, pero la llamada de la Academia Rojiblanca eran palabras mayores, y no lo dudó para competir con los cadetes y regresar a casa para alegría de sus padres, que no se terminaban de adaptar a la carretera para ver competir en otra provincia a un joven Marcos que estaba convencido de triunfar en el difícil mundo del fútbol. En Almería empezó a crecer de forma imparable y alcanzó la categoría juvenil con una generación inolvidable.



Futuro



Jugar la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid había sido su techo con el juvenil dirigido por Alberto Lasarte. Hoy juega en el filial de la Tercera Federación y trabaja con el primer equipo como uno más a las órdenes de Pepe Mel.


El entrenador madrileño le hizo debutar en Primera y sabe Marcos que es su pasaporte a la fama, pero implica un plus de dedicación y esfuerzo que no dudará de aplicar para triunfar.


El Pavía siempre tiene sus puertas abiertas.



Temas relacionados

para ti

en destaque