Garitano: “El Almería es un colista atípico”

El entrenador rojiblanco sigue sin arrojar la toalla

El Almería vuelve a hacer un buen partido pero no termina de ganar.
El Almería vuelve a hacer un buen partido pero no termina de ganar. Juan Sánchez
Carlos Miralles
00:07 • 25 feb. 2024
Avanzó en la previa que la UD Almería iba a "disfrutar" de Luka Romero y no se equivocó. Dio una pista tan clara y directa que le colocó directamente en el once titular frente al Atlético de Madrid. Mientras que las fuerzas le aguantaron fue el que puso los goles y un poco de velocidad y desparpajo en el juego. Gaizka Garitano le dio la oportunidad y el joven de 19 años cedido por el AC Milán la aprovechó con un doblete que rescata un punto. “Es un chico muy joven que nos va a dar. Ha entrenado muy bien desde que está aquí y ha hecho buen partido, es evidente”, apuntó el entrenador.

En las últimas semanas Girona, Athletic Club y Atlético de Madrid, aspirantes a plazas de Champions League, no han podido vencer en el Mediterráneo. Se le dan mejor los rivales de la parte alta a los rojiblancos porque nunca es fácil recuperarse cuando el rival se te adelanta dos veces. Para Garitano es una situación tan dura que recuerda su trayectoria en el club y solo en Montilivi el equipo se le fue de las manos y no tuvo opciones: “Somos un colista atípico, porque normalmente debería ir encajando derrotas continuamente, un equipo fácil de ganar, pero no es el caso del Almería. Quitando mi estreno en Girona en todos hemos competido, estamos en partido, pero no lo hemos conseguido y eso es así”.

No llega
Se queda con una mejoría insuficiente. Revertir la temporada será imposible aunque con futbolistas de la talla de Jonathan Viera y Luka Romero merece la pena acudir al Estadio por muy mal que vaya el Almería. Es complicado que esta plantilla gane partidos a la vez que tampoco es sencillo para el rival llevarse los tres puntos: “El rendimiento del Almería sigue aumentando pero no llega la victoria. Jugamos contra uno de los mejores de Europa y competimos. No estamos contentos porque no ganamos; sí se ve competitividad hasta el final y los rivales saben que no somos fáciles de batir”.

Duro
Rendirse no entra en el diccionario de Garitano y tendrá que buscar el triunfo en Vigo la semana que viene. Agitando el once o dando un poco de continuidad a la alineación de Granada parece que huele a victoria y no termina de llegar. Un campeonato donde la moneda sigue sin caer del lado almeriense: “Trabajamos mucho sin recompensa. Es una situación extraña porque el Almería está en todos los partidos y no es normal esto. Somos competitivos incluso siendo últimos de la fila pero no lo hemos conseguido. La mejora es evidente pero no suficiente para ganar”.










Temas relacionados

para ti

en destaque