“No tuve mucha opinión ni decisión en el Almería”

Vicente Moreno cuenta en ‘Relevo’ su experiencia en el Mediterráneo

Vicente Moreno y Dani Pendín en el que sería su último partido en casa frente al Valencia.
Vicente Moreno y Dani Pendín en el que sería su último partido en casa frente al Valencia. Juan Sánchez
Carlos Miralles
23:42 • 27 ene. 2024

Desde Valencia, viendo fútbol cada fin de semana, Vicente Moreno vuelve a contar su experiencia en la UD Almería. Antes de Navidad lo hizo con la 'Cadena SER Mallorca', luego en 'La Grada', y esta semana el turno ha sido para 'Relevo', que ha profundizado un poco más en el paso del entrenador por el Mediterráneo. Un periplo de solo siete jornadas que terminó con un 5-1 en el Sánchez Pizjuán. Con el paso de los meses quedó claro que igual el técnico no era el problema.



Se queda con que el Almería no estuvo lejos de la victoria en ningún partido, excepto la goleada sufrida en Sevilla, y que en el club se precipitaron con su destitución. Se veía con capacidad de revertir la situación porque había sufrido demasiados cambios en la plantilla con la temporada en marcha: "Sigo descolocado. Hay cosas a las que nos podemos agarrar, que son objetivas, y es que no ganamos después de siete partidos. Pero si las analizamos, vemos que hay muchos equipos que no habían ganado y otros solo un partido. La sensación era que siempre tuvimos opciones de ganar, me pareció prematuro, pero no depende de uno. Fui arriesgando, apostando por gente, pero demasiado pronto se cortó todo".



Confección del equipo



Cuenta que la preparación de los partidos con el mercado abierto eran complicadas, ya que uno o dos días antes se encontraba con la noticia de un jugador podría salir del equipo. Además, señala que no tuvo demasiado peso en la confección del plantel: "Haces una pretemporada con un equipo que cuando han pasado tres jornadas hay que valorar si ha valido mucho o no porque cambia. Le pasa a todos. Llegan jugadores sin pretemporada, te cambian jugadores uno o dos días antes de jugar un partido... Fue difícil. No tuve mucha opinión y decisión en la plantilla".



Paso adelante fallido



Va un poco más allá Vicente Moreno al apuntar que el Almería desestimó fichar en demarcaciones concretas y ahora lo está pagando. El objetivo de El Assy y Gonçalves era dar un paso adelante para no sufrir tanto como en la Liga anterior pero esos pasos no fueron los correctos: "El Almería, a diez minutos de acabar la Liga anterior, estaba en Segunda. El descender o no hacerlo depende de detalles, como que al Espanyol no le anularan el gol de Valencia. Se tenía claro en el club que había que dar un paso adelante. Voy a Almería pensando eso, creyendo que mejoraríamos el año anterior, que no fue fácil el trabajo meritorio que hizo Rubi. Creíamos eso. La realidad es que hubo posiciones que el club decidió no reforzar. Hice algún comentario de Samu, que me hubiera gustado que se quedara. Pero no quiero entrar, les dije solo de puertas hacia dentro".



Era su fichaje top



Vuelve a contar que se puso en contacto con Sergi Darder para que firmase en el Almería. Era un salto de calidad notable para un futbolista al que si se le da un rol destacado y encuentra la sintonía con el entrenador resulta determinante: "Hice todo lo posible para que Darder estuviera en el Almería. Es otro jugador parecido a Raúl de Tomás a nivel profesional. No en todos los sitios le buscan ese escenario para el que pueda rendir a tope. Es bueno ocupar tiempo en él porque si está a gusto tiene un nivelazo".


De Moreno a Garitano

Espera que Garitano consiga hacer ganar al Almería, volviendo a recordar que el Almería se dejó llevar demasiado pronto por los nervios con su destitución en septiembre del pasado año: "Tengo respeto y aprecio por Garitano, aunque no hayamos tenido relación. Me parece un tío trabajador, que se lo ha currado todo lo que consiguió. Le deseo lo mejor. Lo mío me pareció precipitado, pero soy respetuoso con lo que sucedió".


Temas relacionados

para ti

en destaque