Ramazani, el jugador clave del mercado

El belga ya ha sonado en tres de las grandes Ligas de Europa

Lamentándose en el último partido ante el Girona. Entró en la segunda mitad.
Lamentándose en el último partido ante el Girona. Entró en la segunda mitad. Juan Sánchez
Carlos Miralles
09:51 • 18 ene. 2024

Superado el ecuador del mercado de invierno, la UD Almería no ha efectuado movimientos ni de entradas ni de salidas. El silencio desde la cúpula hacia la afición no tiene nada que ver con las negociaciones que Mohamed El Assy y Joao Gonçalves mantienen para reforzar la plantilla, si bien habrá que esperar unos días más porque el entrenador ya anunciaba que "en este mercado suele pasar, que todo se mueve al final". Gaizka Garitano asume que habrá expectación hasta el último suspiro.



Pero para entrar también deben dejar salir y en el Almería no están sonando los nombres habituales para abandonar el club. Sergio Akieme y Lucas Robertone son los primeros espadas que suelen aparecer en boca de todos bien en verano o ahora en invierno, y al final terminan quedándose. Sin embargo, hay una pieza en el puzle que puede ser la clave de todo. Es Largie Ramazani (22 años). No hay semana en la que no falten los rumores sobre su posible destino en enero. Desde el Olympique de Lyon y el Lille, en Francia; a la Premier League, con el Everton; faltaba también la posibilidad de que el belga se marche a Italia.



Nuevo club



Apunta Tuttomercato que la Fiorentina estudia la posibilidad de hacerse con los servicios del futbolista. En la lista aparece Rubén Vargas, del Augsburgo, una vez desapareció la opción de hacerse con Cyril Ngonge, del Hellas Verona, que finalmente se ha decantado por el Nápoles. Se trata de un seguimiento hacia el jugador del Almería, al que solo le queda que su nombre aparezca en Alemania para cerrar el círculo de las grandes Ligas del continente.



Precisamente Ramazani tiene la llave de muchas cosas en el Almería. Si termina saliendo aliviaría masa salarial y en un mercado donde los clubes son reacios a hacer grandes desembolsos, que su vinculación con los rojiblancos termine el 30 de junio de 2025 es un caramelo porque se abre la vía para sacar tajada por un futbolista que llegó gratis una vez cerró la etapa con el Manchester United. Se escuchan ofertas que se muevan alrededor de los 10 millones de euros.



Irregularidad en el once



La temporada de Largie está siendo irregular en cuanto a apariciones en el once. Con Gaizka Garitano empezó de suplente contra Girona y Las Palmas, para después ganarse el puesto en la Copa del Rey en Talavera, donde encontró la regularidad necesaria para seguir en el once ante Deportivo Alavés, Real Sociedad, Getafe, y Real Betis. Luego encadenó otras tres suplencias frente a Barbastro, Atlético de Madrid y Real Mallorca. Titular contra FC Barcelona y Osasuna, regresó al banco en la cita del pasado domingo con el Girona. En definitiva, doce encuentros en la alineación inicial en las dos competiciones.



Incógnitas

Ramazani cumple la cuarta campaña en el Mediterráneo y su nombre es el que más ha sonado desde que se abrió el mercado para dejar dinero en caja. Presenta el contrato de menor duración de los principales activos rojiblancos y la Fiorentina, cuarto clasificado en la Serie A, es el último club que ha aparecido. Solo se trata de un "seguimiento" al internacional belga. De momento, no hay oferta. Con un gasto de 52 millones de euros en verano, el margen salarial es mínimo y se hace necesaria una venta en enero.


Temas relacionados

para ti

en destaque