“Queremos realidades, profesionales duros, fuertes y potentes”

El Almería tiene que dejarse de jóvenes promesas en el mercado de invierno

Garitano ha tenido muchos problemas desde que llegó al banquillo rojiblanco en octubre.
Garitano ha tenido muchos problemas desde que llegó al banquillo rojiblanco en octubre. UD Almería
Miguel del Pino
10:42 • 22 dic. 2023

El Almería, evidentemente, es el máximo candidato a jugar la próxima campaña en Segunda División. Pero hoy por hoy somos equipo de Primera y como tal debemos de competir. Tenemos todas las posibilidades de morir al término de la campaña, pero la sufrida y fiel hinchada rojiblanca tiene derecho a ver que su equipo no siga siendo humillado.



Estamos cansados y hastiados de que estamos batiendo todos los récords negativos en el fútbol profesional y de ver cómo los equipos se preparan para sumar ante el Almería porque consideran que es una víctima propicia.



Joao Gonçalves



Quiero, pido y exijo que la dirección deportiva tome las medidas necesarias para devolver al equipo la competitividad perdida y para ello es absolutamente necesario que lleguen caras nuevas al vestuario indálico que puedan aportar lo que se necesita para ganar en capacidad para competir en igualdad y que la dinámica de resultados cambie de signo.



A la afición habría que hacerle un monumento por su fidelidad y capacidad de aguante, pero la masa de abonados no quiere tanto, se conforma con ver ganar a su equipo después de 18 partidos en los que no ha sido capaz de hacerlo.



Hombres fuertes



Mohamed El Assy y Joao Gonçalves son los que tienen la obligación de fichar y acertar. Ambos dirigentes de la entidad rojiblanca tendrán que enmendarse la plana respecto a lo que hicieron en el mercado estival. Ahora lo tienen más complicado que en el verano porque entonces el equipo era más apetecible y había muchas más opciones de mercado. En agosto fracasaron rotundamente. Ahora tienen que acertar sí o sí. Su trabajo, muy bien pagado por otra parte, es saber dónde están los jugadores que se necesitan y convencerlos para que vengan.



No queremos jugadores promesas, queremos realidades, profesionales duros, fuertes, potentes, veteranos y con capacidad demostrada en sus demarcaciones. Aplíquense para que el Almería si tiene que morir y volver a Segunda lo haga con dignidad, con la cabeza muy alta y dejando de ser la percha de los palos.


Temas relacionados

para ti

en destaque