El Almería provoca la rajada de Xavi

El entrenador del Barça habla claro después de un partido muy gris

Enfado del entrenador azulgrana después de haberle ganado al Almería.
Enfado del entrenador azulgrana después de haberle ganado al Almería. Europa Press
Carlos Miralles
14:18 • 21 dic. 2023

Ocurrió de todo en el FC Barcelona-UD Almería. Al descanso el partido iba 1-1 y con Leo Baptistao intentando meter el segundo con un lanzamiento desde fuera del área. Esto provocó el enfado del público azulgrana, que silbó al equipo cuando iba camino del vestuario. Xavi Hernández comentó después de ganar 3-2 que al descanso hubo un severo toque de atención al vestuario y que no pueden seguir en esta línea de juego seguir en esta de juego si quieren aspirar a ganar títulos.



La imagen del FC Barcelona esta jornada volvió a ser bastante mejorable. El público de Montjuic hizo notar su descontento con una tremenda pitada al descanso del encuentro. Es la primera vez que esto ocurre desde hace mucho tiempo en Can Barça, pero después de tres pinchazos consecutivos, la gente ha hecho notar que no le gusta lo que ve con esta reacción. Xavi Hernández siguió un poco esta línea y el cabreo en rueda de prensa. Fue muy claro en su diagnóstico al calificar como "inaceptable" la primera mitad y que al equipo le ha faltado "alma".



Los titulares de Xavi



Primero con Axel Torres en Movistar Plus y después en sus respuestas a Adriá Albets en la rueda de prensa del encuentro, se mostró muy contrariado Xavi Hernández con la imagen y el juego de su equipo. Xavi no se ha mordido la lengua y ha sido así de claro y tajante ante los medios de comunicación.



El momento del Barça. "Se bloquean, sienten la presión, los jugadores se pueden llegar hasta asustar. Incluso el balón parece que les quema. Esto es el Barça, hay que dejarse la piel en el campo".



La mala imagen del equipo. "La primera parte es inaceptable como entrenador. Creo que no es para nada buena. El equipo ha cambiado la segunda respecto a la primera y es el equipo que queremos. Les hemos regalado los dos goles, hemos fallado muchas y es una tónica que venimos repitiendo los últimos dos meses".



¿Qué ha faltado?. "Ha faltado alma y el equipo no ha tenido esa alma, ni agresividad, ni atención, ni concentración. La segunda parte es del equipo que la quiero".



Los pitos. "No me gustan los pitos, yo no he pitado en mi vida, pero entiendo a la gente que hoy ha pitado, no puede ser que falte alma. Puedes ganar o perder, pero es el alma… por respeto al club y al escudo hay que dejarse la piel, y eso hoy no ha sido así"


Temas relacionados

para ti

en destaque