El grave error de Cuadra Fernández en Montjuic

El Almería tiene sus carencias, pero la moneda nunca cae de su lado

La foto de \'El Chiringuito de Jugones\' que muestra que el último en tocar la pelota fue Alejandro Balde.
La foto de \'El Chiringuito de Jugones\' que muestra que el último en tocar la pelota fue Alejandro Balde. Twitter
Carlos Miralles
10:56 • 21 dic. 2023

Cada saque de esquina para el FC Barcelona era sinónimo de peligro, casi de gol, y si encima es el colegiado el que se lo regala... Segundos antes del 2-1 de Sergi Roberto, que le gana la partida a Chumi y cabecea a la red con cierta comodidad, Cuadra Fernández había cometido un error grave y las cámaras de televisión lo delataron. Todo empieza con la disputa de balón entre Alejandro Balde y César Montes. El central de la UD Almería llega a despejar e in extremis es el azulgrana quien con la punta de la bota toca en última instancia el esférico. En las imágenes se ve al árbitro balear con intención de indicar saque de puerta.



Cuadra Fernández se apoya en su auxiliar Estévez Iglesias y 'regala' el córner al FC Barcelona. En lugar de señalar lo que bajo su criterio iba a ser puerta para Maximiano, se fía de su línea que está a cincuenta metros de la acción. También es clave el momento en el que la pelota sale y los jugadores de ambos conjuntos piensan que va a ser saque de portería. La debilidad defensiva luego hizo de las suyas pero el saque de esquina de Raphinha nunca se tuvo que haber lanzado. Y ahí el VAR no tiene ningún tipo de potestad. El error es simplemente del colegiado principal.



El entrenador



Gaizka Garitano habló de esta jugada en sala de prensa y él sí lo tenía claro: "Para mí era clarísimo el saque de portería. Desde el banquillo lo vi, que no era córner. El gol de Baptistao nos lo tienen que dar a través del VAR, porque si no lo hubieran anulado. Menos mal. Al final cuando eres último y no ganas es un cúmulo de todo, no tienes un punto de suerte, y los pequeños detalles también cuentan".



No tuvo un partido difícil



En líneas generales Cuadra Fernández no tuvo un partido excesivamente complicado en Montjuic, pero puso el listón de las amarillas muy bajo amonestando a Pozo a las primeras de cambio. El Almería también pidió roja directa a Christensen por parar la carrera de Arribas. Se quedó en amonestación al considerar que no tenía el balón controlado y quedaban muchos metros para llegar a la portería de Iñaki Peña. Sin embargo, el córner del 2-1 de Sergi Roberto nunca se tuvo que lanzar.



Si hay un mínimo error siempre cae contra el colista Almería.




Temas relacionados

para ti

en destaque