El dato del Almería que sorprende al Barça

La dependencia de Lewandowski y no tener otro gran goleador

Sergio Arribas sigue siendo el máximo goleador del Almería con 5 tantos.
Sergio Arribas sigue siendo el máximo goleador del Almería con 5 tantos. Juan Sánchez
Carlos Miralles
13:46 • 20 dic. 2023

No soplan buenos vientos por Barcelona, concretamente por el Olímpico de Montjuic, porque el equipo de Xavi Hernández está a 9 puntos del líder Girona y a su tropiezo europeo con el Amberes se le suma un empate insuficiente en Valencia. La visita de la UD Almería se presenta como la oportunidad de darse una alegría y para evitarlo los pupilos de Gaizka Garitano buscarán dar el campanazo de la temporada y probablemente de Europa, ya que no han logrado ni un solo triunfo en las diecisiete jornadas anteriores. Si se da esta circunstancia el puesto de Xavi Hernández estará en peligro. 



Pero analizando la previa del encuentro, el técnico culé comentó que el Barça necesita "más efectividad" para solventar los partidos, y es que desde hace muchísimos meses no es capaz de vencer por más de un tanto de diferencia. El diario Mundo Deportivo ha publicado en su edición digital que el Almería, por muy colista que sea y acumule tanto tiempo sin ganar, tiene incluso mejores datos ofensivos que el conjunto azulgrana. En líneas generales son 31 a favor del FC Barcelona y 17 para los rojiblancos, pero en el reparto del pastel está el asunto.



Los números



Si Sergio Arribas (5), y Luis Suárez (4), estuvieran en la plantilla culé, serían el segundo y tercer máximo goleador, por detrás solo de Lewandowski (8), lo que demuestra la dependencia del polaco que tiene el Barça desde que comenzó el campeonato, y eso que Suárez lleva fuera desde octubre por la fractura incompleta del peroné que se hizo en el duelo con el Granada. Lewandowski fue el Pichichi de la pasada Liga 2022-23, está lejos del acierto rematador que ofreció. Para llegar a los 31 que ha celebrado colectivamente el Barça casi mediada la Liga, la puntería está muy repartida. Tanto, que los dos goleadores que siguen están con tres dianas: Ferran Torres y Joao Félix. Ya con dos vienen Joao Cancelo, Raphinha e Ilkay Gündogan. Y con uno están Fermín López, Frenkie de Jong, Pedri, Lamine Yamal, Ronald Araujo, Jules Koundé, Sergi Roberto, Marc Guiu y el lesionado Gavi. Otros dos tantos fueron autogoles del rival.



Por su parte en el Almería el protagonismo se lo reparten Sergio Arribas (5), Luis Suárez (4), Leo Baptistao (3), Sergio Akieme (2), Largie Ramazani (2), y Kaiky Fernandes (1), siendo el único defensa de la plantilla que sabe celebrar un gol. Duelo de urgencias en la montaña de Montjuic con un Barça en horas bajas y un Almería que no levanta cabeza después de tantos meses de competición.






Temas relacionados

para ti

en destaque