Carrusel Canalla: “No dio sensación de ser colista”

Desde fuera no se ve tan mal al Almería, pero los números mandan

Dion Lopy y Marcos Llorente en el partido del domingo en el Metropolitano.
Dion Lopy y Marcos Llorente en el partido del domingo en el Metropolitano. Europa Press
Carlos Miralles
15:19 • 14 dic. 2023

Los domingos, cuando acaba la jornada futbolística, empieza Carrusel Canalla en la Cadena SER a los mandos de Dani Garrido, Sique Rodríguez y Álvaro Benito. En el repaso del Atlético de Madrid-UD Almería pusieron encima de la mesa varios puntos a analizar, como por qué este equipo es último si es capaz de apagar a un rival de Champions, y si Simeone bajó el pistón porque pensaba en la Champions o fue mérito rojiblanco.



Un debate interesante que abrió Miguel Martín Talavera, ‘Tala’, que narró el encuentro para toda España, apuntando que el Almería demostró estar muy vivo pese a que los números le mandan por el camino de la Segunda División: “Por mucho que la clasificación diga que uno está arriba y otro abajo si los equipos compiten le pueden complicar la vida a cualquiera. Hasta la media hora estuvo a gran nivel y luego se echó una siesta pensando en la Champions y casi se le va la victoria”.



Buen Almería



La imagen del Atlético fue parecida a la de Mestalla, cuando el Valencia le metía tres en una de las tardes más fatídicas para Simeone y la plantilla. Reflejan en la SER que en esta ocasión hay más mérito del Almería que dejadez local: “Fue peor lo de Valencia. La segunda mitad siendo muy superior el Almería hubo alguna opción a la contra con Marcos Llorente, Memphis, Riquelme… El dominio ha sido para el equipo de Garitano, que ya durante la temporada ha hecho méritos para llevar más de cuatro puntos. No fue el peor día del Atlético de Madrid”.



En el debate señalaron que este toque de atención del Almería les va a venir bien a ambos, si bien el margen de maniobra cada vez es menor para el último de la fila: “Es preocupante para lo que viene al Atlético de Madrid, un calendario muy duro y apretado. Con 2-0 frente al Almería ha visto que podía levantar el pie y en esta categoría te pueden pintar la cara en cualquier momento”.



Registros



Álvaro Benito aportó más datos. El Almería lleva un punto más que el Sporting de Gijón de la temporada 1997-1998, que descendió con solo 13 puntos. Mucho va a tener que sumar a partir de ahora Garitano para darle la vuelta a la dinámica: “El Elche del año pasado estuvo a punto de superar la marca del Sporting de Gijón de hace 25 años, pero es que el Almería alguno está pensando que tiene cara de Segunda División por mucho que lo ha intentado y ha jugado bien en el Metropolitano”.



Lo que da más rabia al aficionado es que desde fuera, sobre todo en los tres últimos compromisos ante Getafe, Real Betis y Atlético de Madrid, este equipo tiene un patrón de juego y es reconocible, pero ha llegado tarde y eso se paga en una de las grandes Ligas: “El Almería muere en la orilla, no le pierde la cara al partido a pesar del 2-0 y puso en aprietos a Oblak. Los números se miran con resignación porque el merecer ya no vale cuando eres último. No ha dado la sensación de equipo colista en el Metropolitano, pero…”.


En Carrusel Canalla no ven tan mal al Almería, aunque su tiempo se agota.


Temas relacionados

para ti

en destaque