“Estamos saliendo del bucle negativo”

José Juan Bonillo, el hombre de relaciones institucionales del Almería

José Juan Bonillo fue uno de los hombres fuertes de Alfonso García y ahora sigue en el club.
José Juan Bonillo fue uno de los hombres fuertes de Alfonso García y ahora sigue en el club. Juan Sánchez
Carlos Miralles
11:05 • 14 dic. 2023

La expedición de la UD Almería por los campos de España cuenta con dos veteranos, personas que han vivido la época dorada y la más sufrida del club, por lo que la nueva propiedad quiso rodearse de esa experiencia. Luis Guillén y José Juan Bonillo viajaron al Metropolitano y estuvieron en el palco durante el partido ante el Atlético de Madrid, en el que los rojiblancos dieron todo lo que pudieron para rescatar un punto.



En la previa la televisión con los derechos del choque, en este caso Movistar+, entrevista a los entrenadores y representantes de cada entidad. El elegido fue Bonillo, como el hombre que se encarga de las relaciones institucionales del Almería. Durante esta campaña y media en la élite ha habido diferentes protagonistas como Mohamed El Assy, Joao Gonçalves y hasta Ibán Andrés. Ahora el elegido es el experimentado José Juan Bonillo.



Capacidad



Considera que el Almería no está lejos de conseguir la primera victoria en Liga y que el grupo mejorará conforme se vayan recuperando los lesionados, que se concentran en el ataque con los tres referentes en el dique seco: Luis Suárez, Ibrahima Koné y Marko Milovanovic. Demasiados contratiempos y escasez de alegrías en un vestuario que no da la temporada por perdida: "No podemos negar que no estamos bien, pero el equipo está en progresión y a ver si recuperamos pronto a los lesionados porque nos ha hecho mucho daño. Llevamos varias jornadas reaccionando, jugando mejor, y lo que hay que hacer es seguir con esta progresión".



Tiempo



El primer paso para crecer es entender tus debilidades, conocer los puntos débiles, y el Almería ha dejado escapar muchas oportunidades en las dieciséis jornadas de Liga. Cree Bonillo que el Almería se metió en una espiral negativa de la que le ha costado salir, aunque la segunda mitad del Metropolitano y el partido completo con el Real Betis invitan a soñar aunque ahora la permanencia queda a nueve puntos: "Tuvimos una racha en la que entramos en ese bucle negativo, pero afortunadamente estamos saliendo, el Almería juega bien, hay buenos futbolistas, un magnífico cuerpo técnico y la esperanza es que ninguno de nuestros rivales directos están para tirar cohetes. A ver si los podemos alcanzar".





Temas relacionados

para ti

en destaque