“Honor a los jugadores del Almería”

Carrusel Deportivo elogia el trabajo que está haciendo Garitano

El Carrusel Deportivo dio el visto bueno a la gran actuación del equipo de Garitano en el Metropolitano.
El Carrusel Deportivo dio el visto bueno a la gran actuación del equipo de Garitano en el Metropolitano. Cadena SER
Carlos Miralles
10:21 • 13 dic. 2023

Minuto 22 en el Metropolitano y el Atlético de Madrid ganaba 2-0 con goles de Morata y Correa sin demasiadas complicaciones. Todo hacía indicar que la UD Almería iba a entregar plato y cuchara, que se iba a dejar llevar en el duelo, pero ocurrió todo lo contrario. Reacción tremenda de los pupilos de Gaizka Garitano para poner en serios aprietos a Oblak, sobre todo en el segundo tiempo, y hacer sufrir a la afición colchonera hasta el último suspiro, y es que hubo 14 saques de esquina y 18 lanzamientos. Nadie le había generado tanto como el Real Madrid, que llegó a los 20 disparos.



Es bueno levantar la mirada y analizar qué se dice del Almería más allá de nuestra provincia. El Carrusel Deportivo a nivel nacional, con la dirección de Dani Garrido y la narración de Miguel Martín Talavera, 'Tala', elogió la capacidad de recuperación del colista en un choque donde todo se le puso en contra. Eso sí, los errores garrafales en los goles no pasaron desapercibidos y son solo algunos de los motivos por lo que cierra la clasificación con 4 puntos y sin victorias.



Reacciones



"Está jugando muy bien el Almería y hay que darle mucho mérito al trabajo que viene haciendo en el partido", llegaron a apuntar Dani Garrido, Tala, Iturralde, José David Palacio, Pedro Fullana y Kiko Narváez incluso antes del gol de Leo Baptistao. El que fuera colegiado de Primera División, Eduardo Iturralde González, dejaba claro que muy pocos equipos habían sido capaces de dominar tanto en el Metropolitano y no veía muerto al conjunto de Garitano: "El Almería es un equipo que ha competido. Hay otros equipos que con ese marcador se dejan llevar y los jugadores no lo han hecho. En el Estadio que es, la situación que atraviesa y el marcador en contra, ha hecho un magnífico trabajo".



Nivel rojiblanco



Fullana sigue dentro y fuera de casa al equipo de Simeone y reconocía que en el Metropolitano no recordaba un sufrimiento tan extremo para sacar adelante la victoria. No sirve como excusa que esta semana tenga Champions League. Quizá una de las claves fue la dependencia de Griezmann y cuando el francés baja un poco el pistón, el ataque se resiente: "Una de las victorias más sufridas del Atlético de Madrid en toda la temporada. Dio la cara y de qué forma el Almería, mereciendo mucho más".



No parece colista



Por otro lado, Palacio dijo que en esta línea de juego el Almería no debería estirar su mala racha más allá de este domingo con el Real Mallorca porque le vio una clara mejoría y capacidad para sentirse dominador frente al Atlético de Madrid incluso con los dos goles en contra: "Honor a los jugadores del Almería, que han hecho un auténtico partidazo dominando desde la media hora de la primera mitad, generando ocasiones para llevarse el empate, pero siguen sin ganar un partido. Pensarán en la gran final contra el Mallorca en el Mediterráneo".


Temas relacionados

para ti

en destaque