Dos entrenadores y un destino

Vicente Moreno, con mejores números que Gaizka Garitano

Vicente Moreno y Gaizka Garitano.
Vicente Moreno y Gaizka Garitano. Juan Sánchez
Rafa Góngora
14:48 • 12 dic. 2023

Dicen que las comparaciones son odiosas en la vida pero también en el fútbol. Van 16 jornadas en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División y el equipo almeriense sigue fallando en una categoría tan exigente como la Liga de las Estrellas en la que un error decide cualquier partido.



El Almería sigue fallando una jornada sí y otra también, tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo fallando ocasiones muy claras para empatar y ganar y romper la dinámica sin ganar. Así es muy complicado abandonar el último puesto en la Liga de las Estrellas para intentar salir de la zona de descenso de la clasificación en la élite del fútbol.



El segundo Almería de Turki en Primera División lleva dos entrenadores más el interino Alberto Lasarte, que estuvo dos partidos en el banquillo del equipo rojiblanco hasta que llegó Gaizka Garitano como el recambio de Vicente Moreno después de un inicio muy malo en el presente curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



El primer entrenador



Vicente Moreno estuvo siete partidos como máximo responsable técnico en el banquillo del Almería. El míster valenciano consiguió dos puntos en aquella mini-etapa siendo el entrenador del conjunto almeriense. Ni una victoria y dos puntos de los 21 en juego. Aquella racha le costó el puesto a un Vicente Moreno que no dio con la tecla para enderezar el rumbo de un Almería que ya empezó mal la temporada con la derrota que llegó en la primera jornada de la temporada ante el Rayo de Francisco en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.



El detonante final fue la goleada encajada en el Ramón Sánchez Pizjuán (5-1) por el Sevilla aquel martes; el miércoles fue cesado en una mañana de mucha movida en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.



Llegó de Arabia Saudí para dar un plus al Almería, pero solo duró siete partidos en el banquillo. Los dos puntos que sumó el equipo con Vicente Moreno fueron en los partidos ante Cádiz (1-1) fuera y con el Valencia (2-2) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los otros cinco encuentros acabaron con derrota y nunca sin dejar la portería a cero.



El segundo míster

Por su parte, la racha de siete partidos en Liga de Gaizka Garitano es peor que la de Vicente Moreno porque el entrenador vasco solo ha sumado un punto gracias al empate (0-0) contra el Betis en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El resto de los seis encuentros con el entrenador natural de Bilbao y de 48 años acabaron con derrota, sumando solo un punto de los 21.


Ha pasado el tiempo desde la destitución de Vicente Moreno, pero la vida y el tiempo parece como si se hubiera parado en el equipo rojiblanco donde no llega la primera victoria de la temporada. Vicente Moreno y Gaizka Garitano, dos entrenadores y un destino.














Temas relacionados

para ti

en destaque