“¿Te atreves a preguntarme por mi futuro?, un poquito de por favor”

Javier Aguirre después de la mala racha que atraviesa el Real Mallorca

Aguirre y Rubi en el encuentro Mallorca-Almería de la pasada temporada.
Aguirre y Rubi en el encuentro Mallorca-Almería de la pasada temporada. LaLiga
Carlos Miralles
13:20 • 30 nov. 2023

Con Javier Aguirre no hay medias tintas. El entrenador del Real Mallorca, que con 64 años ya ha visto y vivido de todo en el mundo del fútbol, tiene a su equipo en el límite de l permanencia con 10 puntos, dos por encima del Celta. Pero lo que más preocupa por Son Moix es la racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y el empate con el Cádiz que no entraba en los planes. Este domingo volverá a jugar en casa frente a otro rival directísimo como el Deportivo Alavés, que dirige un ex del Mallorca como Luis García Plaza.



Cuando llegó la rueda de prensa Diario de Mallorca le preguntó a Javier Aguirre por su futuro en el banquillo bermellón. No están llegando los resultados esperados y esta fue la respuesta: "¿Esta pregunta se la hacías a los anteriores técnicos en la jornada 13 o 14?, ¿o tenían crédito porque venían de Segunda División?. Espera, espera, espera, calma, calma. Yo creo que no se las hacían a los dos técnicos que subieron de Segunda a Primera. Me huele mal, porque el equipo no está en descenso, no ha estado en los últimos 50 partidos, y te atreves a decir que si yo pienso si es una final para mí, válgame Dios".




Enfado



No entiende lo motivos por los que a los entrenadores que vinieron de Segunda División se les daba más margen que a él, ya que desde su aterrizaje en Palma han pasado medio centenar de partidos y no ha pisado ni una sola vez el descenso. "Si huele mal y va con otra intención lo respeto pues es la forma del periodismo, no importa. He estado viendo la hemeroteca y no le preguntaron esto a los anteriores técnicos. Hay un crédito de Segunda a Primera y todos felices, hasta la jornada 30 que empezaron con el agua al cuello", comenta Aguirre.



Números



Siguiendo con este tema, Aguirre es consciente de que el Mallorca necesita victorias para escapar de abajo pero no ve motivos para tanto nerviosismo: "Por el amor de Dios hijo, que en la jornada 14 me estés preguntando si voy a seguir o no, y no está en descenso el Mallorca, y el año pasado no entramos ni una sola vez. ¿Te atreves con esa alegría que te caracteriza a preguntarme por mi futuro en la jornada 14?. Realmente a mí me huele mal. Un poquito de por favor, como dicen por ahí".



"Yo te digo que esa pregunta te atreves a hacérmela porque hay algo, ya que no la has hecho en el pasado. No la hiciste y el equipo descendió, y el otro a punto de descender cuando llegamos nosotros. No la hacías, sabes que no", finaliza.




Temas relacionados

para ti

en destaque