“Rubi contó que no ha liquidado su contrato con el Almería”

Luis García Plaza, técnico del Deportivo Alavés, habla de la reunión que hubo en Madrid

Luis García Plaza en el entrenamiento del conjunto vitoriano antes de jugar ante el Granada.
Luis García Plaza en el entrenamiento del conjunto vitoriano antes de jugar ante el Granada. Deportivo Alavés
Carlos Miralles
14:47 • 23 nov. 2023

La reunión de entrenadores sigue dando juego incluso una semana después de su celebración. Los técnicos se vieron las caras en Las Rozas (Madrid), para tratar algunos asuntos y entre ellos estaba la lentitud con la que se finiquitan los contratos. Acudieron los ex de la UD Almería Rubi y Vicente Moreno, siendo el primero el que salta al primer plano a tenor de las declaraciones de Luis García Plaza, míster del Deportivo Alavés.



En la rueda de prensa que se celebró este jueves por la mañana, Luis apuntaba a los medios allí presentes que uno de los casos que más le sorprendía era el de Rubi, que finalizó su contrato con el Almería el 30 de junio de 2023 y todavía no ha sido finiquitado, según cuenta el propio técnico catalán, que se marchó con el ascenso y la permanencia cumpliendo con los objetivos. "No es normal porque no había pasado hasta hace unos años. Hay caso que ni conocía de compañeros. He sido un afortunado porque he cumplido casi siempre mis contratos hasta el final. Rubi cumplió contrato con el Almería y según contaba pues no lo ha liquidado todavía. No es normal. Yo no tenía ni idea. Es lo que nos iban diciendo. Son cosas que nos sorprendieron y que nos iban contando allí en la reunión. Esto antes no ocurría y debemos sentarnos", dice Luis García.



Luis García también señala que la charla con los colegiados se tuvo que retrasar un poco por este motivo, y es que cada entrenador expuso sus problemas. Todos coinciden en que deben ponerse manos a la obra para que no se convierta en habitual este tipo de situación: "Cobró más importancia la importancia de los entrenadores que la de los árbitros. Había que hacer esa reunión. Compañeros que contaban situaciones que me sorprendían. Casos de Cervera, Rubi... Nos quedamos muy sorprendidos. Creo que dimos un paso adelante y tanto se alargó la conversación que retrasamos la charla con los árbitros. No tenemos que juntar de verdad y ponernos en nuestro sitio porque no es normal lo que está pasando últimamente".








Temas relacionados

para ti

en destaque