“Intensidad y disciplina”

El entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER en la previa del Getafe-Almería

El entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER y analista de LA VOZ.
El entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER y analista de LA VOZ. Rafa Góngora
Rafa Góngora
13:28 • 24 nov. 2023

Un partido donde habrá que estar muy concentrado desde el primer minuto hasta el último. Pepe Morales, el entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER y analista de LA VOZ, entiende con vistas al partido del Almería en el Coliseum que “el Getafe ha ganado en equipo desde la llegada de Bordalás, así como también en saber competir, pero sobre todo en posicionamiento en el campo y en disciplina táctica. Desde el orden defensivo y las líneas muy juntas, ataca con un juego directo y suele sorprender bastantes veces a los rivales. Estamos a un rival muy intenso, no da un balón por perdido, es ganador de los duelos divididos y todo eso hace que sea un equipo guerrero y disciplinado a la vez”, recuerda.



“Saben que cualquier resultado mínimo lo pueden defender y rentabilizarlo, y en eso se basa el Getafe; en trabajo, sacrificio... sabe a lo que juega y suele utilizar sus armas lo mejor posible”, añade en la previa.



El Almería necesita ante todo trabajo para sacar algo positivo del campo del Getafe porque el rival lo va a ofrecer y lo pondrá bastante complicado. El equipo de Gaizka Garitano debe ser intenso, disciplinado y defensivamente que no deje ninguna brecha abierta porque el Getafe hará daño. Hay que intentar materializar las ocasiones que ofrezca el rival para sacar algo positivo”, explica Pepe Morales.



Aviso a navegantes: “El Almería si pierde en Getafe saldría muy tocado del partido; entiendo que son muy importantes todos los puntos que se disputaran ahora; hay que llegar vivos al mes de enero para reforzar la plantilla, pero todo pasa por los tres puntos en el campo del Getafe que son fundamentales porque luego vienen rivales de más entidad y más complicados. Hay que ir a Getafe a ganar, ya no queda otra”, afirma.

La pizarra



Insiste en la estrategia: “Destaco como siempre y lo estamos viendo jornada tras jornada que el Almería está sufriendo en las acciones a balón parado, ya sea con las faltas laterales o frontales; el equipo debe hacerse fuerte en el área y ganador en los duelos. Lo que pasa es que los rivales saben cómo hacerle daño, se está mostrando frágil en ese sentido. Es un campo en el que hay que estar muy atentos a este tipo de acciones para no pasarlo mal”, apunta Pepe Morales.






Temas relacionados

para ti

en destaque