Paunovic, el líder que quiere el Almería

Se están cerrando los últimos flecos para traer al nuevo entrenador

Paunovic trabajando con Chivas de Guadalara. Ahora pondrá rumbo al Mediterráneo.
Paunovic trabajando con Chivas de Guadalara. Ahora pondrá rumbo al Mediterráneo. Agencias
Carlos Miralles
17:58 • 05 oct. 2023

La frase de Gonzalo Melero, uno de los capitanes de la UD Almería, define en qué momento se encuentra el vestuario. Tras la marcha de Vicente Moreno y no haber ganado ni un solo partido en ocho jornadas, el equipo "necesita un líder, una persona que nos guíe en esta situación y cuyo mensaje cale desde el primer día". El elegido para esta misión es Veljko Paunovic. El que fuera jugador rojiblanco en el año 2008, dirige actualmente a Chivas pero ahora mismo se están cerrando los últimos flecos de su contrato para volver a España. ahora como técnico. "El club espera no pagar cláusula de salida por la buena relación del técnico con el Chivas", ha explicado Diego Plaza desde 'El Chiringuito de Jugones'.



En una entrevista con Relevo mientras se celebraba el Mundial de Qatar, Paunovic dejó algunos detalles de su forma de entender el fútbol. Con una carrera larga ha podido aprender de los mejores profesionales y no se considera una persona conformista. De hecho, no duda en afirmar que "busco la excelencia". La vida de entrenador es diferente y requiere mucha más atención: "Como futbolista te enfocas mucho más en ti, mientras que de entrenador tienes todo un universo en el que fijarte. Tienes que mirar hacia arriba, hacia los lados, hacia abajo… Por ello, hay que saber delegar".



A su llegada al Chivas (México), Paunovic reconoció que también una persona debe adaptarse a un vestuario y entender las virtudes y defectos de sus profesionales: "No siempre se aceptan los mismos métodos o conceptos. La clave es entender a las personas y tratar de aplicar los conocimientos según lo que percibes. El haber jugado en diferentes países me ayuda". 



El elegido



Mohamed El Assy y Joao Gonçalves están trabajando para hacer el contrato y pueda hacerse cargo del equipo cuanto antes. El parón internacional da margen para que Paunovic pueda implantar su modelo y conocer mejor a los futbolistas. Tras visitar al Athletic, la próxima cita para el Almería será el domingo, 22 de octubre, en Girona, un rival que ha crecido y se ha metido en puestos europeos. El haber sido jugador le servirá para entender mejor las necesidades del grupo en una situación tan delicada en lo deportivo y lo anímico.






Temas relacionados

para ti

en destaque