59‘53“: Aquí se viene a jugar

El dato que coloca al Almería-Real Madrid en el segundo lugar

Momento del gol de Bellingham, que suponía el empate para el Real Madrid en el Mediterráneo.
Momento del gol de Bellingham, que suponía el empate para el Real Madrid en el Mediterráneo. Juan Sánchez
Carlos Miralles
10:51 • 25 ago. 2023

El fútbol avanza tan rápido que cada vez hay más datos en los partidos. Con unos descuentos cada vez más largos para hacer más 'justo' el desarrollo del juego, DAZN publicó los datos de tiempo efectivo en la segunda jornada en Primera División. El UD Almería-Real Madrid sale muy bien parado en el estudio, y es que los dos conjuntos apostaron por buscar la meta contraria y no por hacer un juego trabado y con parones continuos.



Se lleva la primera posición el Real Betis-Atlético de Madrid, con 60'09" de tiempo efectivo. A pesar de los intentos de unos y otros, el marcador no se movió en el Benito Villamarín. Luego viene el choque del Mediterráneo, que alcanzó los 59'53". Hubo mucha prolongación en la segunda mitad por los cambios y los goles de Bellingham y Vinicius, ya que los colegiados han decidido contabilizar también las celebraciones. Sánchez Martínez era quien dirigía el encuentro.



En la otra parte de la clasificación de minutos efectivos viene el Girona-Getafe, con 51'17", mientras que el duelo con menos regularidad fue el Real Sociedad-Celta, con 49'49". En el último suspiro empataba el conjunto de Rafa Benítez con gol de Óscar Mingueza en el Reale Arena. Además, en la primera jornada de Liga el Almería-Rayo alcanzó los 52 minutos de juego, por lo que la media es positiva para los pupilos de Vicente Moreno.



Minutos efectivos



Real Betis-Atlético de Madrid 60'09



UD Almería-Real Madrid 59'53"



Osasuna-Athletic 59'50



Valencia-Las Palmas 58'54"

Real Mallorca-Villarreal 56'24"

FC Barcelona-Cádiz 53'49"

Girona-Getafe 51'17"

Real Sociedad-Celta 49'49"


Balance

En el estreno del campeonato el Athletic-Real Madrid alcanzó los 61 minutos de tiempo efectivo. El que menos tuvo fue el Sevilla-Valencia con 46 minutos, un 43%. El Getafe-FC Barcelona llegó a 60 minutos y provocó las quejas de Xavi Hernández, que propone implantar el tiempo efectivo y que se pare el cronómetro cada vez que el balón no está en juego. La Liga de Fútbol Profesional, como solución, ha planteado descuentos más largos y así está ocurriendo. El resultado de estos añadidos ha supuesto que la media de tiempo efectivo de las dos primeras jornadas ronde los 54 minutos de juego, es decir, unos 30 segundos más que la campaña anterior. 


Temas relacionados

para ti

en destaque