Balboa: “Lo tengo que celebrar, ¡grande Arribas!”

Un ex del Real Madrid cantando el gol del Almería

Carlos Miralles
11:25 • 23 ago. 2023

"¡Vamos!. Lo tengo que celebrar. ¡Vamos, Arri!. Grande Arribas. Ha sido un golazo porque le gana la posición a Kroos llegando desde atrás". Puede parecer extraño, pero no. Es la celebración de un madridista como Javi Balboa cuando Sergio Arribas puso por delante a la UD Almería en el choque del pasado sábado. Fue en la retransmisión de El Chiringuito Inside con Alfredo Duro, José Luis Sánchez y Jorge D'Alessandro. Y es que Balboa conoce al centrocampista rojiblanco y saber lo que es pasar por La Fábrica, salir de la cantera blanca y debutar con el primer equipo.



Analizando lo que Arribas le puede aportar al conjunto de Moreno en el campeonato, Balboa apuntaba en la previa que es un jugador al que no le va a venir grande la Primera División. Sube dos escalones de golpe pero está más que preparado. No duda en afirmar que era el jugador franquicia del Madrid en Valdebebas: "Ha sido la perla de la cantera en los últimos dos-tres años en el Real Madrid, mejor jugador de la Primera RFEF, debutando con el primer equipo, y ahí tiene su recompensa. Me alegro de su primera titularidad y encima contra el equipo de su vida. Si mete un golito o dos no me voy a enfadar siempre que gane el Real Madrid".



Buena salida



Javi Balboa recuerda que Sergio Arribas quería quedarse en el Real Madrid, aunque no iba a ser protagonista en el primer equipo y la llamada del Almería lo cambió todo. Si hace una gran campaña en el Mediterráneo no sería una locura pensar que Florentino Pérez vuelva a abrirle la puerta del conjunto blanco: "Yo he estado en su lugar y todos nos queremos quedar en el Real Madrid, pero necesitas ese año en otro equipo para acumular minutos. Lo hice yéndome al Racing de Santander y me sirvió de mucho. Podría haber ocupado la posición de Brahim Díaz pero él también tuvo que irse".



Traspaso



También aclara Balboa que el Madrid se ha guardado un derecho de tanteo y las sensaciones que aportó Arribas el pasado sábado fueron muy positivas. Si el Almería lo traspasa en el futuro ya sabe que deberá darle la mitad de esa cantidad a Florentino Pérez: "Si viene cualquier club a ficharle el Real Madrid tiene preferencia. El Almería ha pagado, pero no llega a los 8 millones de euros, por el 50%. Si en una futura venta viene un equipo y pone 50 millones de euros, el Madrid se llevaría 25".



Los comentaristas no dudaron en afirmar que el contragolpe del Almería para hacer el 1-0 "es un escándalo", sobre todo por la manera en la que Adri Embarba arrastra al primer palo para dejar el segundo libre a Sergio Arribas, que le gana la partida a Toni Kroos para batir a Andriy Lunin.




Temas relacionados

para ti

en destaque