Vuelve Miguel del Pino

El análisis de la previa en un partido ilusionante para el Almería

Comienza la temporada con ilusión aunque la plantilla todavía necesita varios retoques.
Comienza la temporada con ilusión aunque la plantilla todavía necesita varios retoques. UD Almería
Miguel del Pino
10:35 • 11 ago. 2023

Arranca la quinta etapa de la UD Almería de Turki, que es la segunda del equipo en Primera. Y lo hace con el objetivo de sufrir menos y sentar las bases para edificar un conjunto con mayores miras clasificatorias. Antes de que den comienzo las hostilidades, mucho antes, el almeriensismo ha dado un paso adelante que ha sorprendido a propios y a extraños, ya que contando entonces con un equipo muy mermado respecto a la campaña anterior, sobre todo por la salida de El Bilal Touré, los almerienses se volcaron de tal forma que en menos de 24 horas agotaron todos los abonos que el club puso a la venta. Que tengamos casi quince mil abonados es la mejor muestra de la confianza que Almería tiene en Turki y en el buen hacer de Mohamed El Assy.



Hasta el momento el director general de la entidad almeriense no ha defraudado a los que en él creyeron y está trayendo jugadores que, a priori, deben de cumplir el objetivo. Las llegadas de forma sucesiva de Édgar, Lopy, Pubill, Baba y Arribas han llevado a más de un hincha a proclamar: “Me han obligado a ilusionarme”. Sobre todo el fichaje de Arribas está levantando pasiones y torrentes de ilusión que esta tarde se verán reflejados en el gran ambiente que se respirará en el Mediterráneo a favor de los nuestros.



Es el momento



Ya no hay marcha atrás. El reloj ha ido sumando horas, minutos y segundos desde que finalizara la edición anterior del campeonato y se dará en Almería el pistoletazo de salida a la Liga EA Sport. No se puede decir que el sorteo de la primera etapa haya favorecido al Almería ya que la escuadra rojiblanca tendrá que medirse al equipo revelación del curso pasado, el Rayo Vallecano. Llegan los nuestros a este encuentro con problemas en todas las líneas ya que se encuentra en pleno proceso de formación y composición.



Fernando debe estar bajo palos si su recuperación de la lesión que ha padecido es total. En defensa parecen seguros los laterales Pozo y Akieme, dos futbolistas que deben ser determinantes ya que tendrán que parar, en fase defensiva, y superar, en ofensiva, a dos de las estrellas rayistas: Isi y Álvaro. En el eje central Édgar o Chumi. En el doble pivote se debe producir el debut del senegalés Dion Lopy, joven centrocampista fichado del Stade Reims, para formar pareja con Robertone. Por delante Lázaro, Ramazani, Embarba y Luis Suárez. Si finalmente son inscritos el lateral Pubill y el medio centro Baba, podrían tener minutos, ya que Sergio Arribas ha sido inscrito esta mañana. También Melero, recuperado de la operación de la rodilla, puede tener minutos.



El rival



Frente a los nuestros un Rayo potente, reforzado que conserva la base de la Liga precedente con incorporaciones de gran nivel, sobre todo la del Pacha Espino, un lateral de primer orden y de largo recorrido.



Un Rayo que conservará la base y el estilo de juego de la campaña anterior ahora dirigido por Francisco y que exigirá que esta tarde los nuestros ofrezcan la mejor versión para tener un estreno exitoso. Como apuntaba en la rueda de prensa Vicente Moreno el equipo va a necesitar que la grada les muestre su apoyo y cariño desde el primer al último minuto.


Como dato interesante que pone de manifiesto de que lado va a estar el factor experiencia quiero significar que el Almería es el equipo de Primera con una media de edad más baja en su plantel, 24,7 años de media. Por su parte el plantel vallecano es de los más veteranos de la competición con una media de 28,2 años, solo superado por Cádiz y Villarreal con una décima más.


El colegiado

Para que el espectáculo pueda brillar en todo su esplendor el encuentro va a contar con la dirección de Alberola Rojas. Uno de mejores trencillas del arbitraje patrio que, tal y como vaticinábamos en este diario, ha visto reconocida su calidad y bien hacer con la internacionalidad. Enhorabuena. El curso pasado el Almería no pudo ganar en casa en ninguno de tres duelos que le pitó. Perdió con la Real Sociedad y el Betis y empató con el Valladolid. Victoria en Getafe por 1-2. Pero en todos los casos estuvo impecable.


Temas relacionados

para ti

en destaque