¿Por qué LaLiga no cambia el Almería-Rayo?

El partido sigue fijado a las 19:30 horas del viernes

El Mediterráneo vive el primer partido de la temporada contra el Rayo Vallecano.
El Mediterráneo vive el primer partido de la temporada contra el Rayo Vallecano. Carlos Miralles
Carlos Miralles
11:18 • 10 ago. 2023

La temporada 2023-2024 en Primera División da el pistoletazo de salida con un buen partido UD Almería-Rayo Vallecano. Hasta aquí todo correcto, pero la polémica ha saltado por el horario del partido, a las 19:30. Hará mucho calor en la capital y en otras ciudades de España, y es que LaLiga se vio obligada a retrasar media hora el Sevilla-Valencia, que en lugar de iniciarse a las 21:30 lo hará a las 22:00 por las altas temperaturas.



¿Por qué se cambia este encuentro y no el del Mediterráneo?. La competición se basa en las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), y la provincia de Almería no está en alerta por altas temperaturas durante el viernes, por lo que el choque no se verá modificado. De hecho, se espera que el termómetro alcance de los 36 grados en las horas centrales del día y progresivamente irá descendiendo. Para las 19:30 la temperatura estará entre los 28-30 grados y un 57% de humedad que irá subiendo hasta el 69%.



Ojo a Sevilla



Por otra parte, en Sevilla sí se espera un calor intenso porque la previsión es que a las diez de la noche el termómetro marque 38 grados. Lo que sí será de obligado cumplimiento es la pausa de hidratación cuando pasen 30 minutos de juego. Lucas Robertone comentó en sala de prensa que "no queda otra que adaptarse, aunque en Almería también hace calor...". Y es que a los futbolistas tampoco les hace mucha gracia tener que jugar tan pronto.



Más sincero se mostró Gonzalo Melero en la entrevista con Radio Marca, en la que claramente explicó que sería bueno para todos que en los meses de verano haya fútbol más tarde para evitar estos cambios de última hora "No ha empezado la Liga y ya estamos con polémicas. Al final hay que adaptarse y todo el mundo preferiría jugar a las nueve o a las diez por las temperaturas. Si me das a elegir preferiría competir más tarde o incluso iniciar la Liga un mes después. Pero bueno, es la vida del futbolista y hará el mismo calor para los dos".



En definitiva, el Almería-Rayo Vallecano no ha sufrido variación al no haber alerta activada por calor de la Agencia Estatal de Meteorología, mientras que Sevilla sí está en alerta naranja y por ello retrasan el fútbol a las diez de la noche.





Temas relacionados

para ti

en destaque