“Querida familia de la UD Almería...”

La despedida de un futbolista que deja huella en la afición

Rodrigo Ely inició la pretemporada con el Almería pero se ha marchado rumbo al Grêmio.
Rodrigo Ely inició la pretemporada con el Almería pero se ha marchado rumbo al Grêmio. UD Almería
Carlos Miralles
12:01 • 04 ago. 2023

La marcha de Rodrigo Ely de la UD Almería ha dejado un hueco importante en los corazones rojiblancos. Un año y medio ha sido suficiente para que el brasileño se ganara el respeto y el cariño de una afición. Ahora que es oficial su traspaso a Grêmio por 1,5 millones de euros, tanto el club como el jugador han lanzado cartas de despedida. 



El destino quiso que Rubi contara con él en Segunda División y se convirtió en una pieza clave en el eje de la defensa junto a Babic. Uno de sus goles más celebrados fue en el José Zorrilla, en Valladolid, cuando todo estaba en contra y gracias a ese 2-2 el equipo llegó con vida al final de competición para ascender por la vía directa.



Mensaje del Almería



"Llegó al Almería en el mercado de invierno del ejercicio 2021-2022 y desde el primer momento se convirtió en un futbolista clave para el equipo almeriense. En aquella media campaña disputó doce encuentros de Liga, marcó tres goles de suma relevancia y fue uno de los artífices del ascenso a Primera División. La pasada temporada, en la máxima categoría del fútbol español, fue alineado en 36 partidos del campeonato".



"Temas personales han influido en el central brasileño para querer volver a su país y al club de su tierra, el Gremio de la ciudad de Porto Alegre, de la que salió en 2010 para jugar en Europa. Rodrigo Ely militó en las competiciones italiana, inglesa y española. La UD Almería quiere agradecer públicamente la profesionalidad y compromiso de un jugador que ha estado en todo momento identificado con la UD Almería, siendo un ejemplo tanto dentro como fuera del terreno de juego".



Carta de Ely



"Nunca voy a olvidar cómo me recibisteis hace un año y medio. Desde el minuto uno me sentí uno más de vosotros y es con este sentimiento con el que hoy quiero contaros que he decidido volver a casa".



"La vida me da la oportunidad a mí y a mi familia de regresar al lugar donde me formé. Gracias por comprenderme y hacer más fácil cumplir mi sueño".


"Sé que no hubiera llegado a este punto sin vuestro apoyo y confianza. Llegué al Almería con la idea de demostrar de lo que era capaz y hoy puedo decir que lo logré. No sobra decir que estaréis para siempre en mi corazón".


"Gracias al club, compañeros, técnicos, utilleros... os llevaré siempre conmigo".


Temas relacionados

para ti

en destaque