Limpieza en el Mediterráneo

Ya se ha retirado todo el material de los fondos

Ya han quitado todos los materiales de los fondos del Estadio.
Ya han quitado todos los materiales de los fondos del Estadio. Carlos Miralles
Carlos Miralles
13:08 • 22 jul. 2023

El Estadio Mediterráneo ya está casi a punto. A lo largo de la semana se han ido retirando los últimos materiales que quedaron apartados de los viejos fondos y se está procediendo a la limpieza de la instalación, que el 11 de agosto abrirá de nuevo sus puertas a la Primera División con el partido ante el Rayo Vallecano de Francisco Rodríguez.



No hay ni rastro de las supletorias que estuvieron más de una década detrás de la portería. Los fondos volverán a su ubicación original y en algunas zonas el terreno de juego quedará a 50 metros, pero es el esfuerzo que deben hacer los aficionados como antesala de la Fase 2 de remodelación donde las pistas de atletismo quedarán también para la historia.






Hasta el césped



Los operarios se han centrado en los últimos días en quitar todo el material acumulado, como las escaleras de hierro, asientos y antigua estructura, para limpiar totalmente esa zona de fondos y colocar las pantallas de publicidad que rodean el césped. Además, los empleados de Royalverd también están ultimando el césped de verano para que en unas semanas sea una alfombra total.



No queda ni rastro



Desde los exteriores del Mediterráneo se puede ver una imagen que casi ni se recordaba, con la pista de atletismo detrás de las porterías. Algunos aficionados sí vivieron esa transición, pero otros no, y deberán acostumbrarse durante un tiempo a ver la Primera División algo más lejos. Además, se espera una alta demanda de cambios de asiento en norte y sur para buscar los mejores sitios. Para ello, el club reservó el 27 y 28 de julio, es decir, la semana que viene.





Nueva campaña

En el club también vivirán este verano una situación novedosa, y es que abrirán la campaña para nuevas altas de abonados, algo que en el pasado ejercicio no ocurrió por la alta demanda. Con un aforo mucho más amplio, alrededor de los 19.000 espectadores, el Almería dará cabida a más publico y más abonados.


También se debe decidir en qué zona se colocan los seguidores visitantes, aunque de continuar con los años previos a la instalación de las supletorias, irían en el fondo sur pegados a la grada de preferencia.


Temas relacionados

para ti

en destaque