Así se viven los derbis almerienses

Atención a las palabras de Alberto Lasarte, técnico del Almería B

Alberto Lasarte ha hablado muy claro de los derbis almerienses que se vivirán esta temporada en Tercera RFEF.
Alberto Lasarte ha hablado muy claro de los derbis almerienses que se vivirán esta temporada en Tercera RFEF. La Voz
Carlos Miralles
18:44 • 17 jul. 2023

El fútbol es un deporte y hay que vivirlo con intensidad, con pasión, y sobre todo, respeto. Ese va a ser el camino que marcará Alberto Lasarte para la UD Almería B en una temporada diferente en Tercera RFEF, ya que aterrizan otros dos equipos de la provincia como el Poli El Ejido, descendido de Segunda RFEF, y el Poli Almería, que asciende de División de Honor. 



Para el técnico natural de Jaén la pretemporada será crucial para entender en qué momento llegará el filial al comienzo de la Liga, ya que a partir del miércoles iniciará los entrenamientos con un 80% de bloque procedente del Juvenil A y un bajo porcentaje de jugadores del pasado curso. Hacer que los más jóvenes conozcan la dificultad de la categoría senior es la idea: "Queremos una pretemporada exigente porque un filial suele empezar muy fuerte y luego puede llevarte al engaño. Vamos a medirnos al UCAM Murcia, al Vélez, al Poli Almería... en definitiva queremos rivales de superior categoría para exigirnos y luego competir en campos que nos vamos a encontrar en Tercera".



Visita al Poli Almería



¿Cómo vivirá Alberto Lasarte los derbis provinciales?. La explicación no tiene desperdicio porque él solo concibe el fútbol como una fiesta para futbolistas y aficionados. De hecho, este mismo verano ya habrá amistoso con el Poli y conoce a mucha gente del vestuario rojiblanco de pantalón azul: "Fenomenal que haya tres derbis. Es mi sexto año en Almería y se vive el fútbol de una manera pasional. Del ascenso del Poli Almería me alegro muchísimo porque hay jugadores que han pasado por nuestras bases y trabajan muy bien con pocos medios y será emocionante enfrentarme a ellos. Ya nos vamos a medir en pretemporada y siendo clubes de la capital lo mejor es jugar un amistoso previo".



Santo Domingo



Y luego el Poli El Ejido, que abrirá fuego este martes con el Almería en Santo Domingo. Tras el duro golpe del descenso, Alejandro Bouza busca iniciar un nuevo proyecto con cotas altas y para el Almería merece el máximo respeto. Los derbis tienen que ser una fiesta para el deporte almeriense y dar ejemplo en Tercera RFEF. "Con el Poli El Ejido pasa lo mismo. Un gran Estadio, un club histórico y que para nosotros será un lujo poder medir nuestras fuerzas. A partir de este martes -enfrentamiento con el primer equipo- ya comenzaremos a espiarlo", sentenció Lasarte.





Temas relacionados

para ti

en destaque