Lasarte: “La gente sentirá al filial”

El míster se pone tres retos para la temporada en Tercera RFEF

Alberto Lasarte ha hablado esta mañana de su nueva etapa en el Almería.
Alberto Lasarte ha hablado esta mañana de su nueva etapa en el Almería. Carlos Miralles
Carlos Miralles
13:06 • 17 jul. 2023

Un entrenador con las ideas y los objetivos muy claros. Alberto Lasarte dirigirá al filial de la UD Almería en Tercera RFEF y no se ha cortado en su presentación: quiere ascender. Acortar las distancias con el primer equipo pasa a ser un asunto vital en los despachos del Mediterráneo para que la diferencia de nivel se note menos y pueda haber un mejor caladero de futbolistas para Vicente Moreno.



No le tembló la voz ni el pulso al técnico rojiblanco a la hora de analizar qué le viene por delante al Almería B: "Vamos a intentar ascender y no tengo problema en decirlo. ¿Qué nivel tenemos respecto a otros equipos?, pues de momento no lo sabemos hasta que empiece la Liga". Los derbis contra Poli Almería y Poli El Ejido serán los más especiales de un campeonato con mucho nivel.



Conectar



Un Anexo vacío y un filial que no llegaba al público va a pasar a la historia. Lasarte se pronuncia y espera que el aficionado sienta muy de cerca al equipo apostando por producto provincial y de cantera, es decir, con talentos que ya llevan una trayectoria en las bases y quieren continuar su crecimiento: "Yo quiero que la gente nos empuje. En el juvenil conseguimos muchas cosas porque la afición estaba con nosotros. Que la ciudad se identifique con el jugador que es de aquí, o que lleva tantos años en el club que ya tiene hasta el acento de aquí, y luego que nos sintamos orgullosos".



Tres objetivos



Los tres pilares de la planificación de Alberto Lasarte están encima de la mesa. Ascender es la meta a largo plazo, pero antes hay que ayudar en lo posible al primer equipo y diseñar un filial con más acento almeriense: "Mis objetivos son tres: el primero es estar lo más arriba posible, ser protagonistas en la Liga. El segundo ayudar al primer equipo para reducir al máximo posible la distancia con ellos porque son muchas categorías de diferencia. La misión es ayudar. Y el tercero es que el filial sea el equipo de la gente, de Almería, un equipo que se identifique con la gente y viceversa, que despierte ilusión entre los almerienses".



Plantilla



De su Juvenil A que se proclamó subcampeón de la Copa del Rey y tercero en División de Honor van a pasar muchos jugadores a senior y serán protagonistas en Tercera RFEF. También avanza el míster que no llegarán más de tres fichajes a la plantilla en las próximas semanas: "El club no puede dejar pasar una camada de jugadores de tanto nivel y en un 80% pasarán al filial. A final de pretemporada valoraremos cosas y la base será un poco la del juvenil del año pasado. Nos quedan dos o tres fichajes solamente por hacer, no más, porque confiamos en lo que tenemos".


Ibán Andrés

La llegada de Ibán Andrés al Almería supone una alegría para Alberto Lasarte, que ya lleva seis temporadas en el Mediterráneo, porque se va a encargar de varias labores. Señala que para el club es vital conseguir el ascenso del filial y en ello pondrá todo su esfuerzo: "Ibán Andrés es una persona conocida y querida por mí. Fue responsable junto con Corona de que yo esté aquí y va a ser un pilar fundamental. Con él puedo descargar muchas otras labores que desarrollaba en el club porque el filial es muy importante para el club este año".


La competición

"El grupo va a ser difícil. Torre del Mar, Motril, Atlético Malagueño... tenemos mucha ilusión y queremos ser protagonistas. He entrenado en estas categorías y sé lo que es esta competición. Vamos a hacer disfrutar a la gente y fuera vamos a competir muy bien".


Vestuario

"Un capitán lo va a elegir el cuerpo técnico, otro los jugadores y el tercero el que más tiempo lleve".


Bruno Iribarne

"Bruno ahora tiene que descansar. El chico tiene que parar y encantado de que el primer equipo cuente con él. Si sigue en el club pues imagino que competirá con nosotros. El año pasado demostró que un futbolista necesita minutos. Hay que tener paciencia, deben ir cubriendo etapas".


Hombre de club

"Es mi sexto año en Almería y se vive el fútbol de una manera pasional. En el Poli Almería hay gente que pasó por aquí y es emocionante jugar con ellos, incluso nos vamos a medir en pretemporada. Con el Poli El Ejido igual, es un club histórico y al que espiaremos ya a partir de mañana".


La temporada

"No nos asustamos ante nada ni contra nadie. Queremos una pretemporada exigente con equipos que nos sometan, de dificultad, como ir a La Condomina a jugar con el UCAM o aquí con el Vélez".


Temas relacionados

para ti

en destaque