Pepe Morales: “Prohibido especular con el resultado”

El mensaje del entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER

El entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER.
El entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER. Rafa Góngora
Rafa Góngora
16:10 • 03 jun. 2023

El partido más importante de la temporada ya está aquí. El Almería se juega la permanencia en Primera División en la última jornada del curso en la Liga de las Estrellas y lo hará ante un Espanyol que descendió la pasada jornada en Mestalla ante el Valencia.

Pepe Morales, el entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER y analista de LA VOZ, entiende que “es una jornada para estar pendiente de otros marcadores, pero los equipos que dependen de sí mismo tienen que hacer los deberes y el Almería es uno de ellos; sabemos que con un punto está hecho matemáticamente y con ese extra de motivación debe jugarse en Barcelona ante el Espanyol”.

Recuerda: “Se mirará de reojo a otros campos, pero es cierto que el Almería debe ir de lleno a los suyo, ser ese equipo atrevido y lógicamente hay jugadores con experiencia para afrontar este tipo de partido. Es una incógnita cómo saldrá el Espanyol, hay que esperar para ver los primeros minutos del encuentro. No hay que especular con nada, salir a hacer un partido atrevido e intentar por todos los medios ser claro dominador y llevar la iniciativa en todo momento del juego para que vea el contrario lo que se está jugando el Almería”.



Declaraciones



Añade en la previa del Espanyol-Almería que “el equipo de Rubi debe afrontar el partido en Barcelona sin ningún tipo de nervios, apostar por los futbolistas con experiencia porque no todos son válidos para afrontar este tipo de partidos. A partir de ahí, ser un equipo valiente, no especular nunca con el resultado porque eso nos puede llevar al fracaso y hacer un partido con la motivación que tiene el Almería porque con un punto se consigue la permanencia ante un rival que ha descendido; ellos juegan sin presión y el Almería debe arriesgar siendo vertical y atrevido; trabajador en todas las facetas del campo y creer en tus posibilidades. Desde el minuto 1 hay que ir a por el partido para que le quede claro que es al Almería el equipo que necesita los puntos”.

El entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER y analista de LA VOZ ha afirmado también que “el Espanyol no dará mala imagen en su último partido en Primera División y puede ser ese partido trampa en el que solo te falta un punto, por lo que hay que tener mucho cuidado en todo momento porque con un punto te quedas en Primera División”.











Temas relacionados

para ti

en destaque