Corazones rojiblancos de Gádor en Oxford

Jóvenes de intercambio pasean a su Almería por la ciudad universitaria británica

Los niños de la Villa de Gádor en Oxford animando a su Almería del alma.
Los niños de la Villa de Gádor en Oxford animando a su Almería del alma. La Voz
Rafa Góngora
07:25 • 02 jun. 2023

La llegada de Turki al Almería fue un terremoto en la historia del fútbol de la tierra y la pasión por el equipo rojiblanco no tiene ni límite ni techo. Los almerienses, de cualquier punto de la provincia de Almería, están entregados al equipo de Rubi, como se puede comprobar que el Estadio de los Juegos Mediterráneos se ha quedado pequeño: de hecho, se ha colgado el cartel de no hay billetes en nueve de los 18 partidos que se han jugado este curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera en el recinto deportivo de la Vega de la Vega.

Sentimiento
La pasión por los colores del Almería es tal que los jóvenes estudiantes del IES Gádor que han estado hace unos días en Oxford no dudaron en ponerse las camisetas de su Almería del alma para pasear su pasión rojiblanca por las calles de la ciudad universitaria británica, cantando y animando al equipo de Rubi el día que se jugaba la permanencia ante el Valladolid en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Hubo mucha emoción, pero al final no se puso conseguir este triunfo que valía una permanencia en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.

Entregados



Los jóvenes estudiantes del IES Gádor ya están de vuelta en casa y preparados para animar a su querido Almería, con la camiseta y la bufanda, desde la Villa de Gádor. Hay cantera de afición para el futuro porque se ha sembrado mucho y bueno desde el ascenso del Almería a la máxima categoría del fútbol.



La Villa de Gádor es rojiblanca con una afición fiel, entregada siempre, sea cual sea la categoría en la que compita el equipo. Los gadorenses son muy del Almería, como han demostrado los jóvenes estudiantes del IES Gádor paseando con la camiseta del Almería por Oxford, esa ciudad universitaria británica ubicada en el condado de Oxfordshire, en Inglaterra, y es la sede de la Universidad de Oxford, la universidad más antigua en el mundo anglófono.

Alegría



Seguro que esta historia le habrá encantado a Eugenio Gonzálvez, abonado de toda la vida del Almería, así como también a  la alcaldesa Lourdes Ramos, fiel seguidora también del equipo rojiblanco y que desea las mejores de las suertes al Almería de Rubi para lograr la permanencia.







Temas relacionados

para ti

en destaque