La pasión del recogepelotas

El Día Después hace un seguimiento a Juanfran Murcia

Juanfran Murcia en el partido del pasado domingo contra el Real Valladolid.
Juanfran Murcia en el partido del pasado domingo contra el Real Valladolid. Movistar TV
Carlos Miralles
10:01 • 31 may. 2023

Hay muchas maneras de vivir un partido y hay detalles que se pueden escapar, pero no para El Día Después. El mítico programa de Canal+, ahora Movistar, siguió atentamente el UD Almería-Real Valladolid aunque los protagonistas no fueron los jugadores, sino los recogepelotas.



Es Juanfran Murcia el que da forma a esta historia. Lleva muchísimos años yendo a los partidos, por lo que se encarga de dar instrucciones a los canteranos que deben entregar los balones a los futbolistas para darle velocidad al juego. Y no solo eso, también debe estar pendiente de que no se pierda ningún esférico. Incluso la pasión es tan grande que no duda en meter presión a los colegiados y a los propios rivales.




"Como estés siempre así te da algo", le comentó el auxiliar de Alberola Rojas en la segunda mitad del choque del pasado domingo, y es que conforme pasaban los minutos y el Almería no marcaba, la presión iba en aumento. Lamentos cuando Dyego Sousa perdonaba frente a Jordi Masip o el lanzamiento al poste de Lázaro Vinicius. Esa jugada fue el detonante de una nueva misión para Juanfran. Se dio una vuelta por todo el campo ordenando a sus compañeros que dieran los balones con rapidez al Valladolid con el fin de que no perdieran tiempo.



Presión



"¡¡¡Línea, eso no se puede pitar!!!", llegan a captar las cámaras de El Día Después, hasta un pequeño encontronazo con Lucas Olaza cuando iba a sacar de banda. Juanfran le entrega el balón y el defensa del Valladolid no se lo toma nada bien, por lo que le dice algo. Él pasa absolutamente y solo le pide al asistente que el jugador se diera prisa para sacar. "Se han picado", le dice el línea a Alberola Rojas.



Seguimiento



Un vídeo muy curioso de la vida de alrededor de un partido en el Mediterráneo. Juanfran Murcia también ayuda en las categorías base del Almería y va camino de convertirse en uno de los recogepelotas más famosos de Primera División y además cumpliendo años al lado de su equipo. Llegó siendo un crío y ahora es él quien da consejos a los jugadores de la cantera que van cada domingo al Mediterráneo.




Temas relacionados

para ti

en destaque