Almería quiere más entradas

Los sectores más cercanos a la zona visitante, a la venta en la web del Espanyol

El plano del campo del Espanyol, con la zona visitante a la izquierda.
El plano del campo del Espanyol, con la zona visitante a la izquierda. RCD Espanyol
Carlos Miralles
09:33 • 31 may. 2023

El fútbol español está en manos de las televisiones. Actualmente parece más importante una buena audiencia que llenar los Estadios, y es que la temporada en Primera División se resuelve un domingo a las 21:00 horas, impidiendo a gran parte de las aficiones poder desplazarse con sus equipos. El Cádiz va a Elche, el Valencia a Sevilla, y algo más cerca lo tiene el Getafe, que viaja a Valladolid. Para la UD Almería, el cambio de siete a nueve de la noche ha supuesto un grave problema para tantos que querían acompañar al equipo en Barcelona.



Pero el seguidor del Almería está hecho de otra pasta. Combinaciones horribles de transporte público para viajar por toda España, con solo un tren diario a Madrid que dura más de seis horas y los prohibitivos previos de los aviones, pero nada que se le resista al fiel rojiblanco. Volaron las 600 entradas que envió el RCD Espanyol para la zona visitante del RCDE Stadium y rápidamente las redes sociales se han puesto en marcha para que sean más almerienses en las gradas.



Desplazamiento importante



El club periquito, recién descendido a Segunda División, puso a disposición del Almería 600 localidades para la última jornada de competición, que puede suponer la permanencia del equipo de Rubi en la máxima categoría y por ello se agotaron en pocas horas. Además, los autobuses son gratuitos para facilitar el desplazamiento, pero hay más aficionados tanto de la capital como del resto de España que no quieren perderse otra final con letras mayúsculas.



El Estadio del Espanyol



Los sectores 233 y 227 son los más cercanos al ‘quesito’ de la hinchada visitante. En el caso del primero aún quedan butacas disponibles en la web del Espanyol a un precio de 25 euros, mientras que en el segundo sector ya subiría a 44 al no ser un fondo. Esto quiere decir que en lugar de los seiscientos que tienen entrada asegurada, serán aún más los que las retiren a través de la página y viajen por su cuenta a Barcelona. Un domingo a las nueve de la noche con un millar de almerienses en el RCDE Stadium, a 800 kilómetros de casa, tiene un mérito impresionante. 



ENLACE de la venta de entradas del Espanyol



No falla nunca

Como ocurrió en Leganés el año pasado, las entradas facilitadas por la entidad local se han quedado cortas ante tanta demanda y el Almería irá con todo y con todos a jugarse la permanencia con el Espanyol. Le vale un empate y la victoria para no depender de otros resultados. Muchos de los valientes llegarán a primera hora de la mañana a casa y se irán a clase o a trabajar. Una plaza en Primera División vale mucho, como los fieles rojiblancos. Alrededor de mil corazones en lo más alto del campo periquito para poder celebrar otro éxito, porque con mayor o menor sufrimiento, formar parte de los veinte mejores equipos de España es para sentirse orgulloso.


Temas relacionados

para ti

en destaque