Y 500.000 euros en camino

Una operación que está a punto de cerrarse en el Almería

Umar Sadiq se lesionó en septiembre y ya está casi a punto para jugar.
Umar Sadiq se lesionó en septiembre y ya está casi a punto para jugar. Real Sociedad
Carlos Miralles
09:45 • 24 may. 2023

La derrota de la UD Almería en San Sebastián, más el triunfo del Real Valladolid frente al FC Barcelona, ha puesto otra ver ardiendo la zona baja de Primera División a falta de solo dos jornadas para el final. Con 39 puntos, los rojiblancos siguen dependiendo de sí mismos y ganando el domingo habrán dado el zarpazo definitivo al objetivo.



Sin hacer un mal partido contra la Real Sociedad, la expulsión de Luis Suárez en la primera mitad marcó el desarrollo y una genialidad de Take Kubo lo desequilibró rozando el descanso. En lo deportivo, Rubi busca la mejor alineación para el fin de semana sin su delantero referencia pero hay más cosas que vienen de camino y que enlazan San Sebastián con Almería.



Miradas



El gran protagonista estaba en la grada y le enfocaron más de una vez. Umar Sadiq acaba de recuperarse de una grave lesión de rodilla, aunque no llegó a tiempo para enfrentarse a sus antiguos compañeros. Desde el 11 de septiembre, en Getafe, no compite el nigeriano.



La operación entre Real Sociedad y Almería el pasado verano por Sadiq fue desvelada en su totalidad por el presidente, Jokin Aperribay, y si no hay contratiempos en las dos últimas jornadas hay medio millón de euros en camino para el conjunto de Turki Al-Sheikh.



La operación



-Fueron 20 millones fijos con sus plazos de pago.



-Dos tipos de variables. Dos millones en función de la participación europea y del jugador en la Liga. Si se clasifican para la Europa League será una cantidad y si es Champions otra. Esta última es de 500.000 euros, ya que tienen la cuarta posición a tiro.


-Un millón por ganar LaLiga.


-750.000 euros si Sadiq es Bota de Oro.


-750.000 si llega a semifinales de la Champions


-500.000 euros si acaba Pichichi


Pensando en 2024

Sadiq no ha podido alcanzar la mayoría de retos personales por la lesión de rodilla, por la que tuvo que pasar por el quirófano, pero a partir de la próxima temporada sí se presenta como un futbolista diferencial. Mientras pudo competir, prácticamente el primer balón que tocó acabó en la red frente al Atlético de Madrid. Si el Almería se salva ya sería motivo de alegría, pero con la Real Sociedad en Champions saldrían rumbo al Mediterráneo 500.000 euros por Umar Sadiq. 


Temas relacionados

para ti

en destaque