LA PREVIA: El Almería quiere ganar el Norte

(19:30 horas): Al técnico rojiblanco no se le dan bien los equipos vascos

La Real Sociedad pasó por encima del Almería en el Mediterráneo.
La Real Sociedad pasó por encima del Almería en el Mediterráneo. Juan Sánchez
Tony Fernández
07:26 • 23 may. 2023

Es la última oportunidad. Lo que no se hizo en San Mamés y El Sadar debe suceder en Anoeta para beneficio de un equipo que solo ganó una vez fuera de casa y que arrastra la mala racha de su entrenador ante los que llama “rivales del norte”. Los precedentes no son buenos con 7 goles en contra y solo uno a favor. Si a esto unimos que los tres equipos vascos han ganado en Almería, los datos no invitan al optimismo.



Toca hacer algo gordo en esta penúltima salida de la temporada y sorprender a un equipo que ocupa plaza de Champions y que tiene una gran plantilla. El cartel de favorito es para los donostiarras que han tenido ‘patinazos’ en su campo, pero si te pillan en tarde de inspiración te dejan sin opciones de victoria.

Al ataque



Conociendo las prestaciones en defensa del equipo entrenado por Rubi, no le queda otra que salir vertical y buscando la portería de Remiro, porque para sumar necesitará marcar uno o más goles. La Real te lleva al límite en todos los partidos y a tenor de lo vivido en el Mediterráneo serán pocas las opciones del Almería en Anoeta.



David Silva es el talento de un equipo que lo tiene todo. Sobrados en casa con enorme capacidad ofensiva, son capaces de desbordar con sus puntas que no paran de moverse y con los pases de un centro del campo donde se compensan calidad y fuerza.



Estamos ante uno de los equipos más rodados de la Liga, pero el Almería siendo vertical le puede hacer daño porque la defensa concede ocasiones. Si el Almería cuida al máximo las pérdidas de balón y no encaja pronto seguro que le llegará su oportunidad, porque la Real te deja jugar. El gran problema para los rivales de la Real estriba en quitarles la pelota porque te someten atacando.

Algo grande



Al Almería le quedan dos partidos fuera y este parece el más complicado por la entidad del rival y por la clasificación. La Real ya tiene su billete para Europa en la mano y el Almería no está salvado y necesita la victoria. Con solo un triunfo en Getafe toca repetir dando la mejor versión en defensa porque siendo blandos atrás llegará un nuevo batacazo fuera de casa.



Ganar en San Sebastián será algo gordo para la Liga y un golpe definitivo para la permanencia, pero sabiendo de las limitaciones del equipo entrenado por Rubi se tienen que ‘juntar los planetas’ para que esto suceda y así no dejarlo todo para el último choque de la temporada frente a un Espanyol: que por clasificación y plantilla te dará más opciones.

Umar Sadiq



La Real Sociedad siempre ha sido un equipo amigo y el Almería le debe una gran operación económica con la contratación de Sadiq, pasando por caja el club vasco. Roberto Olabe firmó al delantero que está listo para regresar a los campos tras una grave lesión.


Hablar de la Real de antes era hacerlo de Roberto López Ufarte con la AD Almería como ahora para el seguidor todo suena  a Umar Sadiq. La vuelta del nigeriano será una buena noticia para el Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque