Melero y la afición: “Lo que se vive aquí es precioso”

Un mensaje desde el corazón del centrocampista

Gonzalo Melero es uno de los pilares del Almería en Primera División.
Gonzalo Melero es uno de los pilares del Almería en Primera División. Juan Sánchez
Carlos Miralles
13:09 • 17 may. 2023

El partido del sábado también lo gana la afición. Gonzalo Melero es uno de los futbolistas que mejor maneja situaciones como la actual, de tanto estrés para que la UD Almería consiga la permanencia. Gran parte de las opciones pasan por ganar al Real Mallorca y llegar a 39 puntos.



El centrocampista no tiene dudas de la respuesta de los almerienses. Se espera un Mediterráneo lleno y gracias al ambiente el jugador dará siempre un extra: "La afición es clave. El ambiente que vivimos en casa es precioso e intentamos responder para que sientan orgullosos del equipo y del escudo. Claro que nos gustaría tener más puntos, pero la situación es favorable con un calendario que nos puede beneficiar con dos jornadas en casa. Espero que nos arropen cuando lo pasemos mal y ojalá podamos celebrar".



Tranquilidad



Ojo al Real Mallorca, salvado matemáticamente y con posibilidades de llegar a la séptima plaza, es decir, a Europa. La mayor dificultad que presentan los bermellones es su sistema defensivo, uno de los más férreos de la competición: "No nos esperamos un Mallorca débil, sino en la tónica de toda la temporada. Es difícil generarle ocasiones, cuenta con futbolistas en gran momento y opciones para meterse en Europa. Más allá de las bajas que pueda tener va a ser difícil".



Clasificación



Le tranquiliza estar fuera de los puestos de descenso y depender de sí mismo. Melero sigue la línea marcada por Rubi la semana pasada y sueñan con llegar con los deberes hechos a la última jornada frente al Espanyol: "Ganemos o perdamos va a seguir habiendo cosas en juego. La victoria nos acercará a la permanencia pero no será definitiva. Ojalá no dejemos todo para el final y veamos a un Almería en la dinámica de casa porque siempre damos la talla en partido cruciales. En Pamplona tuvimos una oportunidad y no estuvimos a la altura. A ver si el sábado con la gente seamos capaces de llegar a nuestro nivel".



Espera más



Sinceridad total del madrileño. Las lesiones de principio de Liga no le dejaron brillar con regularidad y entiende que en los últimos partidos podría dar una mejor versión sobre el campo. Conocer sus limitaciones y hacer autocrítica es el primer paso hacia el éxito: "Es verdad que he tenido algún partido bueno, pero otros malos. Es difícil mantener el 100% toda la temporada y sufrimos altibajos. Cuando no te salen las cosas puedes ayudar de otra manera. En mi caso me gustó más mi primera vuelta que la segunda. Espero estar a la altura en los cuatro partidos que nos quedan. Hay que dar un pasito más. Será un buen año si nos salvamos".


No dieron la talla

"Ninguno de los jugadores de la parcela ofensiva nos encontramos cómodos. Muchos errores técnicos, llegábamos tarde... Osasuna se llevó el partido a su terreno y también es su mérito. Lo que más daño nos hizo fue el primer gol porque queríamos dar un paso adelante".


Siempre con molestias

"Desde la lesión tuve molestias en la rodilla y he ido con ellas a cuestas toda la segunda vuelta. Siempre jugamos con algún dolor pero somos deportistas de élite. Hay otros compañeros peleando con pequeñas lesiones y siguen jugando. Yo tengo las mías e intento estar preparado para todo".


El Mallorca

"Lo principal es saber que el Mallorca es correoso, no te deja estar cómodo. Generarle ocasiones es muy complicado y desde la grada hay que tener paciencia. El primer gol puede llegar en el 10 o en el 80. Debemos controlar su contragolpe. Ojalá estemos finos con balón para generar espacios entre líneas".


El calendario

"Ojalá lleguemos salvados al campo del Espanyol. Es que no se pueden hacer cuentas todavía. Si nos ponemos con 39 seguiremos dependiendo de nosotros. Marcamos los partidos de casa porque ganando los dos nos salvamos, pero conscientes de que nuestros rivales también se juegan cosas. Hay que dar un paso adelante sin mirar al resto".


Temas relacionados

para ti

en destaque