Ojo a la propuesta del Atlético de Madrid

Una medida que podría mejorar la calidad de los arbitrajes

Almería y Atlético de Madrid se enfrentaron en la primera vuelta con empate a uno.
Almería y Atlético de Madrid se enfrentaron en la primera vuelta con empate a uno. Juan Sánchez
Carlos Miralles
09:24 • 13 abr. 2023

El Atlético de Madrid ha propuesto a la Federación que se oculte la designación del árbitro hasta el mismo día del encuentro. Así lo dio a conocer Miguel Martín Talavera este miércoles en El Larguero de la Cadena SER, donde habló acerca de la última medida del conjunto colchonero para mejorar un estamento que, desde hace ya varios meses, está en entredicho. Tal y como ha explicado el colaborador de la Cadena SER, se trata de una propuesta que le quitaría presión a los árbitros, pues les permitiría prepararse un partido sin el ruido que se genera la designación del mismo.



De esta manera, el Atlético de Madrid propone que los equipos no sepan qué equipo les va a arbitrar hasta que llegaran al campo: "Que tú vayas a jugar la semana que viene y que no sepas hasta que estés allí qué arbitro te toca". Algo que, desde el punto de vista de Talavera, permitiría generar un clima de tranquilidad en torno a los árbitros que les permitiría trabajar con tranquilidad. Como ejemplo de lo necesario de este tipo de propuestas, el colaborador ha recordado lo sucedido con Sergio Canales tras su polémica expulsión.



Iturralde González avala la propuesta



Apenas unos días después de que el colegiado le sacara la roja al centrocampista verdiblanco, el conjunto sevillano ya sabía que se iba a encontrar a Mateu Lahoz en el VAR la próxima jornada. De esta manera, la propuesta del Atlético de Madrid evitaría que se generara todo tipo de comentarios en torno al árbitro. Después de trasladar esta propuesta a la Federación, todo hace indicar que se elevará hasta la Comité Técnico de Árbitros (CTA) para ver si es viable su implantación. Una proposición que ha generado controversia entre los colaboradores de El Larguero, quienes opinan que esto tan solo provocaría que los periodistas hicieran todo lo posible para conocer las designaciones arbitrales.



Después de conocer las propuestas de los distintos colaboradores, Manu Carreño le preguntó a Iturralde González si le parece viable. Tras avalar esta propuesta, el que fuera árbitro de LaLiga ha recordado que es un poco lo que pasa en el baloncesto. Por otro lado, el colegiado vasco ha puesto como ejemplo lo que sucede actualmente en la Champions League: "En la Champions se sabe los domingos quién va a arbitrar los martes". Sea como fuere, Iturralde González reconoce que lo le gusta es que los equipos propongan medidas para mejorar el fútbol: "Todo lo que sean propuestas hay que estudiarlas".



"Qué triste que tengamos que ocultar la identidad"



A pesar de que reconoce que le parece estupendo que se propongan ideas para proteger al estamento arbitral, Manu Carreño asegura que le produce tristeza que haya que ocultar la identidad de los árbitros para evitar que se monten pollos.



Una reflexión que ha sido respondida posteriormente por Iturralde González, quien reconoce que tan solo es un síntoma más de cómo está la sociedad actual: "La pregunta es por qué hemos llegado hasta aquí y por qué seguimos metiendo presión al colectivo que más protegido tiene que estar".


Temas relacionados

para ti

en destaque