Aquí no hay polémica

Cuando los árbitros aciertan, también se dice

Las acciones del Almería-Valencia y Celta-Almería que no fueron penas máximas.
Las acciones del Almería-Valencia y Celta-Almería que no fueron penas máximas. Twitter
Carlos Miralles
09:45 • 12 abr. 2023

El UD Almería-Valencia marchaba con empate a cero y pasada la media hora llega una jugada en la que el conjunto ché pide penalti de Fernando a Kluivert. Sánchez Martínez detiene el juego y habla con la sala VOR donde se encuentra Ignacio Iglesias Villanueva. Pasan unos minutos de tensión pero la reflexión en la grada era clara: "Si lo de Luis Suárez en Vigo no fue penalti, esto tampoco". 



En diferentes retransmisiones se analizó la acción. En el Carrusel Deportivo a nivel nacional, que dirige Dani Garrido, el experto arbitral es Iturralde González y no vio en ningún momento falta del guardameta del Almería al delantero del Valencia. De hecho, se fijó en un detalle importante y es que después de lanzar a puerta deja atrás la pierna buscando el contacto, por lo que no debió señalarse pena máxima: “Le deja el pie abajo al portero para que el portero le golpee. No es Fernando el que va a por Kluivert, sino que el delantero del Valencia deja la pierna. No es penalti”.



La misma de Vigo



En El Chiringuito de Jugones, el periodista almeriense Diego Plaza también analizó la jugada desde la perspectiva del Celta-Almería, en el que Iván Villar golpea con más claridad a Luis Suárez y no se señala nada. Ni Hernández Hernández ni Sánchez Martínez pitaron infracción en dos acciones muy similares. Quizá la única diferencia es que el lanzamiento del colombiano en Balaídos se iba fuera y el de Kluivert iba en dirección portería. "La semana pasada vimos la misma jugada en Vigo. No hay nada. Kluivert remata y luego choca con el pie de Fernando. Ya le ha pegado a puerta. Para mí eso no es penalti", apuntó Diego.



"Sí es penalti"



El mítico programa Estudio Estadio, en Teledeporte, también cuenta con un excolegiado entre sus colaboradores, César Muñiz Fernández. En su caso vio penalti a favor del Almería en Vigo y también para el Valencia en el Mediterráneo. Su criterio es diferente al de Iturralde González y considera que son dos errores: “No es una jugada fácil de ver por la perspectiva del árbitro. El portero no mide y con la pierna derecha derriba al delantero. Impacta en la pierna del contrario. Esas acciones solo se ven por televisión y para eso está el VAR. Sería penalti”.





Temas relacionados

para ti

en destaque