Robertone llama a Argentina

Solo lleva un gol, pero en asistencias se ha disparado

Los mejores asistentes argentinos de las grandes Ligas en Europa.
Los mejores asistentes argentinos de las grandes Ligas en Europa. Twitter
Carlos Miralles
09:06 • 12 abr. 2023 / actualizado a las 09:20 • 12 abr. 2023

La vigente campeona del mundo sigue paseando su trofeo conquistado en Qatar pero como del pasado no se vive es el momento de abrir el horizonte a nuevos futbolistas. Quizá no tiene el escaparate de los grandes centrocampistas de Argentina porque no juega en un club que compite en Europa, pero simplemente con el hecho de estar en Primera y analizando su rendimiento, la llamada de Lionel Scaloni no sería una utopía.



Son días felices y algo más tranquilos alrededor de la UD Almería y en el corazón del vestuario hay un futbolistas que cerraría el círculo con una convocatoria de la absoluta de su país. Lucas Robertone solo lleva un gol esta temporada, pero en asistencias se está saliendo. Es un buen socio para Babic, que marcó el segundo al Valencia y encarriló la victoria en el Mediterráneo. Indiscutible para Rubi, el joven de 26 años ya lleva ¡siete asistencias! y se coloca al nivel de los mejores argentinos en las grandes Ligas.



Solo le supera D10S



De hecho, solo hay una estrella por delante, y es Leo Messi (PSG), que se ha disparado hasta las catorce, según datos de Dataref. Para entender mejor la campaña de Robertone en su tercer año en España, ha adelantado a Paulo Dybala (Juventus), que se queda con seis, y también Roberto Pereyra (Udinese), también con seis. No va ser nada fácil que Scaloni ponga el foco definitivamente en Robertone, pero su rendimiento hace que, al menos, aparezca en la lista de futuribles.



Un gran traspaso



Con contrato en el Almería hasta junio de 2028, si el equipo consigue la permanencia y el nivel se mantiene, Robertone podría firmar en verano uno de los grandes traspasos de la entidad. Con un valor de mercado de 7 millones de euros según Transfermarkt, el argentino ha ganado continuidad en su juego y no se entiende un centro del campo sin él, Samú Costa y Gonzalo Melero en este tramo de Liga.



La Selección de Argentina quiere mantener la base del Mundial aunque en el fútbol hay que renovarse continuamente. Que Robertone pueda ir en breve con su país no parece una opción desorbitada ni fuera de lo común. Al menos, se ha ganado aparecer en una prelista.




Temas relacionados

para ti

en destaque