Vamos a ser los últimos

Y Rubi jugando bonito

Estos entrenadores ya disfrutan de un merecido descanso.
Estos entrenadores ya disfrutan de un merecido descanso. La Voz
Tony Fernández
06:59 • 06 abr. 2023 / actualizado a las 07:05 • 06 abr. 2023

LA OPINIÓN: Los entrenadores de la cola en Primera caen como moscas y a pares a tenor del despido casi conjunto de Pacheta y Diego Martínez en Real Valladolid y Espanyol. Mira que llevamos dando ‘caña’ con el banquillo del Almería y a este paso vamos a ser los últimos en cambiar de técnico porque será más fácil cambiar de entrenador que de sistema de juego.



Quedan once jornadas para terminar la competición y Cádiz, Getafe y Almería mantienen plena confianza en sus entrenadores pero yo no me fiaría de Turki porque si la cosa no se arregla en el mes de abril en mayo habrá novedades.



Rubi se mantiene en el cargo y fiel a su filosofía de juego. Van 27 jornadas y el equipo a un punto por fecha como dirían los argentinos y a este paso no llegamos a las cuentas de la permanencia en Primera.



Está cantado



Los equipos cuando se ven el pozo se ponen nerviosos y el dinero de la Primera los pone en marcha. Todo está inventado y mientras queden posibilidades se apuran las opciones y con el cambio de banquillo se juegan la última bala.



Quién le iba a decir a Pacheta que lo iban a poner en la calle con todo lo que le ha dado al Valladolid pero cuando el club corre peligro no hay quien te salve. Si el Almería que solo ha ganado dos partidos en 2023 no reacciona en abril se cargarán a Rubi, digo yo.



Así no se juega



Si a Rubi le llega el despido no será porque no se lo hemos anunciado con esa forma de jugar que tiene el Almería sacando la pelota desde atrás rifándola y regalando goles a los contrarios.


El entrenador se ha puesto cabezota y acabará la temporada (si la termina) con esta filosofía pero le puede llevar al despido porque no tiene futbolistas para lo que pretende y en las once jornadas que quedan le van a pedir puntos y no jugar bonito.


Manda la 'jefa'

Por mucho que le diga el director único deportivo y El Assy sobre que va a terminar la Liga en el banquillo, Rubi sabe que lo despedirán o lo van a mantener en función de la clasificación.


Las cuentas son claras y el equipo no da más de sí y tiene que superar finales con una plantilla inexperta que sigue fiel al modelo de su entrenador. Siempre jugando desde atrás. Nadie lo entiende pero Rubi es así.


Vamos a ser los últimos en cambiar de entrenador.


Temas relacionados

para ti

en destaque