¡Obras ya!: el objetivo de El Assy

“La alta demanda de abonos” hace que el club quiera iniciar cuanto antes la Fase II

El Mediterráneo tiene pendiente una segunda fase para retirar las pistas de atletismo.
El Mediterráneo tiene pendiente una segunda fase para retirar las pistas de atletismo. Carlos Miralles
Carlos Miralles
11:13 • 30 mar. 2023

Por la mente de Turki Al-Sheikh, Mohamed El Assy y Joao Gonçalves solo pasa la permanencia. Es vital para el desarrollo de la UD Almería a nivel deportivo y social y para ello han mantenido la confianza en Rubi a pesar de los malos números de la segunda vuelta. El entrenador catalán se siente respaldado por la cúpula del club y eso es motivo de tranquilidad a la hora de afrontar, sin ir más lejos, la visita al Celta este domingo.



Los dos próximos objetivos al margen de la salvación siguen siendo la Ciudad Deportiva, que ya tiene los terrenos destinados en El Toyo II (Turki ha pagado más de 11 millones de euros), y cuyas obras podrían comenzar dentro de un año si se cumple la tramitación; y la ampliación del Estadio Mediterráneo hundiendo el terreno de juego once metros y acercando las gradas al césped. Esto llevará unos meses y la obra se realizaría por fases, como la Real Sociedad con Anoeta, según la última idea que tenía en mente el Almería. Primero cerrarían un fondo, luego Preferencia…



Objetivo



Mohamed El Assy reconoció la semana pasada en Goal.Ar que para mantener la escalada social del Almería en la provincia es importantísimo acometer desde este mismo verano la Fase II de remodelación. Con la concesión por parte del Ayuntamiento para las próximas décadas Turki sigue empeñado en hacer uno de los mejores campos porque las peticiones para hacerse abonado del club continúan disparadas: "Nos hará aumentar el aforo del Estadio cuanto antes, ya que tenemos solicitudes en espera de abonos de más de 15.000 personas". El aforo final del Mediterráneo será de 25.000 espectadores.



Como en casa



Con una persona que invierte tantos millones en un club como Turki Al-Sheikh es clave que se sienta querido y así lo traslada su hombre de confianza, Mohamed El Assy, quien después de más de tres años en la ciudad siente que está ya como en casa: "Los árabes tienen un amor especial por Andalucía, su impacto en la cultura, la historia, la literatura, la música... Personalmente, me gusta visitar Málaga, el sur de España es como nosotros, gente apasionada, y nos gusta la siesta. Gente entre la que sabes vivir y no te sentirás desplazado”.



Mercados



Que el Almería se ha fijado en mercados de Oriente Medio para reforzar su plantilla en el futuro no es una utopía, y es que El Assy sigue convencido del nivel en países como Túnez, Marruecos o Arabia Saudí. El problema es que sus sueldos son demasiado altos para competir con los europeos: “Las diferencias entre los jugadores árabes y europeos no son grandes. El problema está en la mentalidad y el sistema. El problema en Arabia Saudita es el mismo que en Egipto. Jugadores locales cobran de más por falta de profesionalismo y alternativas. Te ves obligado a darle grandes sumas de dinero, mucho más de lo que se merece”.


Sueldos altísimos

¿Por qué se ha hablado de que Messi se plantearía irse a Arabia Saudí para poner punto y final a su carrera?, por los elevados sueldos. Lo mismo que ha hecho el Al-Nassr con Cristiano Ronaldo. Según El Assy es una barrera que no muchos deportistas saben superar, y es que para irse a Europa deberán afrontar una reducción de su salario porque no se paga lo mismo en España que en Arabia: “El jugador que gana un millón de dólares en su país, ¿aceptaría 100 mil dólares si lo fichamos?. En tu país juegas al fútbol fácil además de la fama que te da, pero en España nadie te conocerá a las primeras de cambio. Pasé por la experiencia con los jugadores egipcios. Nosotros esperamos jóvenes talentos y ponemos los ojos en jugadores específicos, pero esperamos que cumplan 18 años para cumplir con la reglamentación”.


Temas relacionados

para ti

en destaque