¡Velocidad de crucero en el Mediterráneo!

El Almería ganó 4 partidos seguidos en casa... ahora lleva 2 victorias en los últimos 6

Leo Baptistao celebra su gol al Getafe con Pozo y César de la Hoz.
Leo Baptistao celebra su gol al Getafe con Pozo y César de la Hoz. Juan Sánchez
Rafa Góngora
07:05 • 17 mar. 2023

Hace falta más que nunca aquel Almería imparable en el Estadio de los Juegos Mediterráneos que llegó a conseguir cuatro victorias seguidas como local en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



Aquel Almería debe aparecer en los partidos que le quedan al equipo rojiblanco, seis en total, en el recinto deportivo de la Vega de Acá, donde está el gran objetivo de la permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional.



Trayectoria



El conjunto almeriense de Rubi venció al Rayo Vallecano (3-1), Girona (3-2), Celta (3-1) y Getafe (1-0), de forma consecutiva, haciéndose muy fuerte como local, pero esa fortaleza de antes no es la de ahora, pero se hace más necesaria que nunca para que las cuentas de la salvación sigan vivas en la recta final del curso en la Liga de las Estrellas.



El equipo rojiblanco es uno de los conjuntos de la Primera División que más puntos lleva como local, hasta el punto que de los 25 que ha sumado en las 25 jornadas que se han celebrado esta temporada, 22 los conquistó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y solo tres lejos del recinto deportivo de la Vega de Acá.

Fuerza
Hay que recuperar ese Almería seguro y fiable en casa para los seis partidos que le quedan al once almeriense como local que, en definitiva, son seis auténticas finales por la permanencia. No se puede fallar en casa y en casa hay que recuperar la seguridad que tenía el Almería de Rubi antes del parón de la Primera por el Mundial de Qatar.

No es que ahora no sea un Almería seguro en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, pero debe serlo más. De hecho, el equipo almeriense ha ganado dos partidos en los últimos seis encuentros como local, con  tres derrotas (Villarreal, Betis y Real Sociedad) y empatando ante el Atlético de Madrid en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.



Seguridad



Son buenos números para un Almería en su primer año en la Liga de las Estrellas y que busca el objetivo de la permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional.



Así las cosas, hace falta de nuevo velocidad de crucero en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, o sea, encadenar de nuevo una buena racha para salir de la zona roja de la clasificación en Primera División, sin olvidar que sería muy importante pescar puntos lejos de casa.


Este es el calendario que ya se sabe de memoria la afición del Almería porque la permanencia está en el Estadio de los Juegos Mediterráneos: Cádiz, Valencia, Athletic, Elche, Mallorca y Valladolid son los seis equipos que visitarán tierras almerienses. Ha llegado la hora de confiar en el Almería, donde en casa hace buenos partidos con buenos marcadores. El Almería fiable debe volver desde este sábado hasta el final.


Temas relacionados

para ti

en destaque