Los perros de Pacheta

La permanencia en Primera según el técnico del Valladolid

Pacheta saludando a Rubi en la cuarta jornada de Liga.
Pacheta saludando a Rubi en la cuarta jornada de Liga. LaLiga
Tony Fernández
12:19 • 08 mar. 2023

Cuando el Real Valladolid encadenó dos triunfos superando al Valencia y Real Sociedad el entrenador Pacheta borró los elogios por una frase lapidaria en el sentido de “vamos a sufrir como perros para salvar la Primera”, Pacheta sabe de esto.



Ya teníamos claro por la UD Almería que no iba a ser fácil pero lo de sufrir con la plantilla que tiene Rubi no se ve claro ya que sus jugadores viven en el paraíso preocupados solo de jugar y entrenar porque todo lo demás lo pone el club.



Eso que Rubi cataloga como “equipos de nuestra Liga” se ha convertido en todo un peligro porque dan más sustos los de abajo que aquellos que están en la zona media-alta de la clasificación.



Los grandes



En Primera División hay partidos marcados en rojo por los jugadores donde se pone un plus para destacar y hacer historia. Eso que sucedió ante el Barça no se entrena, se lleva en el ADN del jugador modesto.



Cuando la temporada entra en su recta final todos se juegan algo y los puntos tienen mayor valor que en el inicio de La Liga. Sorprender a un equipo grande que se juega la Liga queda lejos para esos que "van a sufrir como perros".



Los modestos



Si algo preocupa a Pacheta como a Rubi es la rebelión de los llamados a sufrir porque están que se salen y son un peligro. Cádiz, Celta, Mallorca, Espanyol, Valladolid, Valencia y hasta el Almería como el Getafe te pueden ganar.


Unos porque acertaron en el mercado y otros porque han despertado del letargo son para no fiarse ni un instante. La cola está muy viva y nadie puede dar los puntos por ganados.


Sufrir

Hay media Liga de Primera mirando de reojo a la cola. Mucho cuidado con los que ahora se encuentra tocado los 30 puntos que se pueden llevar un susto.


Y atentos a las cifras que el Cádiz se escapó la pasada Liga con 38 puntos y esta campaña igual con 40 te vas a Segunda de cabeza. Esto se pone crudo.


Si Pacheta habla de sufrir hay que atarse los machos.



Temas relacionados

para ti

en destaque