El partido de Álex Baena no tiene nombre

Un futbolista de fantasía y de Roquetas de Mar

Rafa Góngora
06:35 • 05 mar. 2023

Un partido muy especial y emotivo para el roquetero del Villarreal. Álex Baena, que se ha consolidado en Primera División pese a su juventud, fue titular el sábado por la tarde en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en el partido ante el Almería de Rubi, correspondiente a la jornada 24 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



Un espectáculo



Volvió a demostrar que es un pedazo de jugador, con un fútbol de fantasía en el centro del campo y adaptado a las mil maravillas a una plantilla con futbolistas mucho más veteranos que él.



El de Roquetas de Mar dio el salto al ‘Submarino Amarillo’ para quedarse y seguir compitiendo al máximo de amarillo en la Liga de las Estrellas. Estuvo sobresaliente dando pases de mucha categoría, de futbolista grande. Tiene un futuro enorme en el mundo del fútbol.



Mostró una enorme madurez porque se metió en su burbuja y no le afectaron los pitos de un sector de la afición del Almería que se dio cita en el espectacular recinto deportivo de la Vega de Acá.

Talento



Álex Baena tiene madera y está llamado a ser uno de los grandes futbolistas en Primera División y pieza clave en la Selección Española en el futuro.



El roquetero se expresó al final del partido ante el Almería en sus redes sociales, donde señaló tras vencer el equipo amarillo de Quique Setién al de Rubi lo siguiente: “Tres puntos y una victoria muy importante para seguir en la pelea. ¡A descansar para preparar una semana importante”. Un mensaje que ha tenido muchas reacciones por parte de la afición del Villarreal, y también de aficionados rojiblancos del Almería.



Almeriense

El jugador de Roquetas de Mar regresará seguramente al Estadio de los Juegos Mediterráneos el viernes, día 24 de marzo, para jugar el partido de la Selección Española Sub-21 ante Suiza.


El encuentro ante Suiza servirá de preparación para el Europeo de la categoría que se disputará en Georgia y Rumanía en los próximos meses de junio y julio.


Será otro encuentro muy especial para un roquetero con un gran futuro por delante en el mundo del fútbol;  no ha tocado techo, ni en Primera División ni en la Selección Española.


Temas relacionados

para ti

en destaque