LA PREVIA: Ha llegado la hora de despegar

El Almería, a ganar al Villarreal para encadenar por primera vez dos victorias seguidas

El Almería trabajó a tope tras ganar al Barça. En la imagen, Embarba.
El Almería trabajó a tope tras ganar al Barça. En la imagen, Embarba. UD Almería
Rafa Góngora
10:00 • 03 mar. 2023

Otra victoria sería noticia en el Almería. El equipo rojiblanco de Rubi recibe este sábado (16:15 horas) al Villarreal una semana después de vencer al líder Barça en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Es el partido correspondiente a la jornada 24 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División y, en caso de triunfo, sería la primera vez en el presente curso que el Almería encadenara dos victorias seguidas.



De ahí, que el titular de la previa sea ‘Ha llegado la hora de despegar’ porque ganar al ‘submarino amarillo’ después de vencer al FC Barcelona haría que el Almería despegara en la clasificación, colocándose con 28 puntos a falta de catorce jornadas para el final del curso en la Liga de las Estrellas.



El Almería, al que no se le ha subido a la cabeza la victoria del pasado domingo ante el equipo blaugrana de Xavi, sabe que el gran reto de la permanencia está en el recinto deportivo de la Vega de Acá; los partidos en casa son auténticas finales para los de Rubi, ya que fuera aparece otro Almería, diferente al que juega en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.



No parece que habrá muchos cambios en el once de Rubi, aunque el míster catalán (este sábado cumple 78 partidos en el banquillo del Almería), suele introducir alguna novedad. De hecho, no ha repetido once dos partidos consecutivos.
 
La estrella



Touré está enchufado con dos goles en las dos últimas jornadas de Liga y es el Pichichi en el Almería con seis goles. El de Costa de Marfil está en forma y está siendo clave, al igual que Luis Suárez; el colombiano, que lleva dos goles, está haciendo un trabajo sensacional desde que llegara al Almería de Turki en el mercado de invierno.



La defensa del Almería estuvo sensacional en el partido ante el Barça dejando la portería a cero por segunda vez esta temporada, y eso esper hacer en un partido que, como todos en Primera División, se presente complicado. Cuidado con el Villarreal porque los de Quique Setién han despertado después de ganar el pasado lunes al Getafe en el encuentro que cerró la jornada 23 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.

El rival
El Villarreal llega al Estadio de los Juegos Mediterráneos como séptimo de la fila con 34 puntos, por lo que estamos ante un Miura, no es un partido cualquiera ni un ‘rival de oferta’. Máxima concentración para sacar un encuentro que no será nada fácil para los rojiblancos de Rubi.



Este Almería-Villarreal puede marcar el futuro de los almerienses en la clasificación porque de ganar se daría un paso al frente en la clasificación en Primera División. Prohibido relajarse en un encuentro clave para el Almería después de ganar al Barça en el Estadio de los Juegos Mediterráneos el domingo.  

La afición
Volverá a ser clave y espera disfrutar de otro gran partido de su Almería ante otro grande de la categoría. El equipo de Rubi espera no fallar y ganar para seguir siendo uno de los mejores equipos como local; de hecho, ahora es el tercer mejor equipo en casa.




Temas relacionados

para ti

en destaque