Pepe Morales: “Un gran trabajo en todas las líneas y la portería a 0”

El entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER

El entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER.
El entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER. Rafa Góngora
Rafa Góngora
21:27 • 26 feb. 2023

Otro Carrusel de Primera con Pepe Morales en los comentarios técnicos del partido del Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el líder Barcelona, en el encuentro correspondiente a la jornada 23 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División. La clasificación de la Liga de las Estrellas da miedo a falta del partido de este lunes entre el Villarreal y el Getafe. El primero es el siguiente rival de los rojiblancos y el segundo directo rival en la lucha por la salvación en Primera División.



Quedan quince jornadas, quince finales y el margen de error es mínimo en esta categoría tan exigente como la Primera División. Así vio Pepe Morales, el entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER, al equipo de Rubi en los primeros 45 minutos del partido ante el líder de la categoría: “El Almería sale muy bien apretando al Barcelona y tapando pases  interiores, obligando al equipo de Xavi a jugar en amplitud, y este ataca buscando centros laterales sobre todo por la banda de banda Jordi Alba. El Almería trata de salir rápido a la contra tras robo y de ahí llega el gol de El Bilal  en una gran definición”.

Análisis



“La presión adelantada del Almería hizo que el Barcelona no se encontrara cómodo. El Almería no tiene apuros defensivos y controla muy bien el partido en todas sus líneas no viéndose en ningún momento superado por el Barcelona. Primera parte con buen trabajo de todo el equipo y sobre todo destacar el trabajo defensivo del bloque”, dijo Pepe Morales.



Y de la segunda parte del encuentro ante el Barcelona en el Estadio de los Juegos Mediterráneos: “El rival sale a empatar el partido y consigue meter al Almería en su campo pero el gran trabajo defensivo y el derroche físico no dando un balón por perdido hace que el Barcelona no encuentre su sitio y obliga a que todo el juego vaya por fuera, buscando centros laterales al área del Almería, realizando un buen juego aéreo defensivo y ganando duelos individuales. Me quedo con el gran trabajo realizado en defensa y al final pudo llegar el 2-0 si Embarba aprovecha su ocasión”, y buenas sensaciones: “Buena mejora defensiva del equipo y buen trabajo”.







Temas relacionados

para ti

en destaque