Almería 2-3 Real Betis: Encerrados en el error

Un equipo fuerte en ataque se desangra a la hora de defender

Carlos Miralles
19:02 • 11 feb. 2023 / actualizado a las 19:06 • 11 feb. 2023

Encerrados en el error, rumbo a lo imposible. La UD Almería es un equipo reconocible después de 21 jornadas y lo es para lo bueno y lo malo. Ataca bien, incluso en el Mediterráneo genera oportunidades cuando no se siente cómodo, pero cuando toca defender, y en lote van todos, desde Luis Suárez a Fernando, pasando por el entrenador, el fallo, la falta de concentración y los desajustes se ven más cuando delante hay un conjunto europeo como el Real Betis.



Perder contra un rival de este calibre puede entrar en los planes, pero la rabia que aún permanece es que si el Almería defendiera mejor sería mucho más fiable. Y todo ello viene porque el Betis no sacó del campo a los rojiblancos, simplemente se dedicó a tocar el balón y esperar el momento del error, que esta vez le cayó a Babic en forma de mal despeje. Minuto 5 y con dos remates en el área es Rodri quien adelanta a los verdiblancos.



Análisis
Samú y Eguaras se fueron entonando, entendiéndose cada vez mejor, pero Melero no apareció y se le vio incómodo durante los casi sesenta minutos que estuvo en el césped. Si este jugador, llamado a ser el faro del equipo, no aparece, es que la maquinaria no funcionó bien. Y es aquí donde aparece la cara amable del Almería.



Dio un giro de guion total para irse al ataque empujado por la grada y su regularidad en el Mediterráneo. Luis Suárez y Adri Embarba cabalgaban a un ritmo superior al resto y en el 27 el colombiano cerraba una contra para igualar. Fue pura vitamina para los almerienses que apretaron y fueron a por el segundo, hasta que otra vez llegó el error. Un despeje desde la línea de fondo del Betis acabó con gol de Canales, que controla y en milésimas de segundo pica el balón sobre Fernando. Un 1-2 al descanso en el que había que cambiar cosas o el conjunto de Pellegrini iba camino de un resultado muy favorable.



Defender mejor o morir. Así de claro. El Almería se ajustó más con Eguaras y Samú en el centro y se hizo dominador de la situación con ocasiones. En el 62’ Samú aprovechó un rechace de Rui Silva e igualó. El Betis, inoperante en ataque en todo el segundo tiempo, veía peligrar hasta el punto.



Y como no hay dos sin tres, la culminación de una tarde de pesadilla en defensa. Andrés Guardado, que no es precisamente uno de los mejores cabeceadores de LaLiga, remata a la red un centro de Canales para firmar el 2-3 sin hacer nada espectacular en Almería.



La manta
En ese cara a cara de valientes decidió la calidad y la eficacia. Después de 21 jornadas y sin mercado de invierno de por medio ya no hay otro camino que el de atacar, reinar en la locura y ajustar lo que se pueda en defensa. Hasta el propio Rubi confirmó que no le va el estilo de ir a por el 0-0, y quizá también sea porque no hay piezas para ello.



La balanza se cae hacia el lado negativo porque son tres goles muy evitables, demasiada concesión para todo un Betis; y para puntuar tienes que firmar una tarde heroica en ataque. 


Para ver luz, que también la hay, Luis Suárez se siente cada vez mejor y lo que atrás no funciona arriba sale por defecto, va de serie. Con este Almería hasta el final. Tiró más que el Betis, generó más en la segunda mitad, pudo marcar más goles, pero le condena su fragilidad atrás.


FICHA TÉCNICA

UD ALMERÍA Fernando, Akieme, Babic, Ely (Chumi, 32’), Pozo (Mendes, 45’), Eguaras, Samú Costa, Melero (El Bilal Touré, 56’), Embarba (Lázaro, 71’), Portillo (Ramazani, 71’), y Luis Suárez.


REAL BETIS Rui Silva, Abner, Édgar, Pezzella (Víctor Ruiz, 69’), Sabaly, Guido Rodríguez, Andrés Guardado, Canales, Juanmi, Rodri (Luiz Enrique, 76’), y Borja Iglesias (Ayoze, 66’).


GOLES 0-1, min 5: Rodri. 1-1, min 27: Luis Suárez. 1-2, min 41: Canales. 2-2, min 62: Samú Costa. 2-3, min 69: Andrés Guardado.


ÁRBITRO Alberola Rojas. 


Temas relacionados

para ti

en destaque