¿Qué está pidiendo Rubi?

La hora de João Gonçalves

Rubi habla con su director único deportivo a pie de campo.
Rubi habla con su director único deportivo a pie de campo. Rafa Góngora
Tony Fernández
11:58 • 25 ene. 2023

Las relaciones estrechas entre el cuerpo técnico y el director deportivo único de la UD Almería llegan a su punto de encuentro en los últimos días de mercado donde el club rojiblanco busca salidas a los jugadores que no cuentan para el entrenador y se afrontan los retos de firmar dos pilares fundamentales para mantener la categoría con relativa tranquilidad.



Rubi siempre se pone de los nervios cuando se abre la ventana de fichajes y en la de verano el último día estuvo al borde de un ataque tras la salida de su goleador Sadiq y el fichaje de tres futbolistas.



Toda la presión del entrenador nada tiene que ver de forma aparente con la tranquilidad con la que afronta los mercados un João Gonçalves capaz de firmar con la gorra en una tarde a tres jugadores titulares para el equipo.



Único



A la hora de hablar de refuerzos en el Almería no hay que calentarse mucho la cabeza ya que solo hay una cabeza visible. La mano derecha de Turki. En la que ha depositado su proyecto deportivo el ministro se llama João Gonçalves. Y ha sido el encargado de diseñar los Almerías.



Al no tener pareja en la dirección su trabajo goza de un profundo control evitando las filtraciones que suelen costar mucho dinero a los clubes. Él decide quién llega y el que se marcha y solo da cuentas a Mohamed El Assy y a su presidente.



No da pistas



Los fichajes del Almería han estado siempre rodeados de un alto nivel de secretismo roto solo en contadas ocasiones por adelantarse los clubes que venden un jugador al Almería en el anuncio de la noticia.


Cuando llega el mercado se encierra en su mundo y solo comenta con Rubi temas concretos y posibles evitando los rumores y supuestos fichajes que el Almería no contempla o no está en sus manos realizarlo.


Objetivo

En su última aparición pública en DAZN previo al partido del Almería en Valencia dejaba claro el director deportivo del Almería que "hay que esperar hasta el final para saber lo que hará el Almería". Todo lo demás fueron regates y mensajes para la actual plantilla.


Muy dado a tensar la cuerda de la operación no le importa esperar al portugués si con ello logra el objetivo pretendido. Sin dar pistas sobre posiciones a mejorar y guardando en secreto todo lo sembrado estamos en esos días donde se gestan sus fichajes express.


Temas relacionados

para ti

en destaque