¿Se acuerdan de la defensa de cinco?

¿Desde cuándo no la utiliza Rubi?

La última vez que jugó Rubi con 5 atrás fue en el Camp Nou.
La última vez que jugó Rubi con 5 atrás fue en el Camp Nou. LFP
Rafa Góngora
14:01 • 20 ene. 2023

La defensa de cuatro se ha comido a la de cinco, al menos en las últimas jornadas del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División. En concreto, el entrenador catalán del equipo rojiblanco ha apostado por la defensa de cuatro en las últimas cuatro partidos; los tres encuentros celebrados después del parón por el Mundial de Qatar 2022 y el último partido antes de pararse el fútbol por la Copa del Mundo.



Contra Getafe, Cádiz, Real Sociedad y Atlético de Madrid se jugó con defensa de cuatro. Entonces, ¿desde cuándo no se juega con defensa de cinco futbolistas? Desde la jornada 13 en la Liga de las Estrellas cuando Rubi salió con Akieme y Mendes en los laterales y con Chumi, Rodrigo Ely y el joven brasileño Kaiky formando la muralla del Almería en el corazón de la defensa rojiblanca.



Aquel partido correspondiente a la jornada 13 fue en el Camp Nou ante el Barcelona (2-0) el sábado, día 5 de noviembre. Rubi no tiene un sistema preferido y plantea los partidos en función del rival, por lo que el sistema con el que saldrá el Almería en Mestalla ante el Valencia es una incógnita.



De las 17 jornadas que se han celebrado en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División, el entrenador rojiblanco ha utilizado en siete partidos la defensa de cinco, mientras que la defensa de cuatro fue empleada en diez de los 17 encuentros en la máxima categoría del fútbol nacional.







Temas relacionados

para ti

en destaque