Lo que quiera Rachad

Menuda temporada de la estrella de la Academia UDA

Rachad, con el 19, disfrutando con los compañeros del triunfo de España.
Rachad, con el 19, disfrutando con los compañeros del triunfo de España. RFEF
Carlos Miralles
11:05 • 19 ene. 2023

Se acaban los calificativos para Rachad Fettal. El delantero de 18 años se ha empeñado en convertirse en la estrella de la Academia UDA y está bordando una temporada de ensueño en Liga, Copa del Rey... y también en su debut con la Selección Española Sub-18. Solo once minutos tardó el atacante del Juvenil División de Honor en abrir su cuenta con la camiseta de La Roja -aunque España jugó de blanco-, en el amistoso de este miércoles contra Italia. Rachad se siente como pez en el agua yendo al espacio y aprovechó un error de la defensa transalpina para plantarse mano a mano con el portero rival y marcar a placer el 0-3.



El combinado nacional terminaría llevándose la victoria por un claro 1-3 con Rachad dejando ya alguna muestra de lo que puede llegar a ser en el futuro.



Pasando por las categorías inferiores del Almería, su explosión deportiva se produjo el año pasado de la mano de Alberto Lasarte en el Juvenil B, superando la treintena de dianas y llegando a debutar con el filial en el Grupo IX de Tercera. 



Progresión
Fue entonces cuando el club vio en Rachad algo diferente. El gol se tiene o no se tiene y en lo que va de campaña ha marcado tanto en Liga como en Copa frente al Elche. La semana que viene contra el Deportivo Alavés tendrá un nuevo examen no solo él sino el resto de compañeros.



El Almería le ha blindado el contrato porque ya en verano Mohamed El Assy tomó nota de Rachad en la rueda de prensa donde analizó el cierre de mercado: “Tenemos un futbolista en la Academia del que se va a hablar mucho”. Y tanto que ha sido así hasta que ha llegado a ser convocado por la Selección Española Sub-18.



Es Lasarte el técnico que mejor rendimiento le ha sacado a Rachad Fettal y si continúa a este nivel durante lo que resta de curso a buen seguro que dará un buen salto deportivo.



Lo difícil no es llegar, sino mantenerse, y este delantero si es capaz de continuar por la línea de los últimos años tiene motivos para pensar que su carrera irá por el buen camino. La Academia disfruta con su estrella y España lo aprovecha. Este domingo, partido de Liga contra el Sevilla.




Temas relacionados

para ti

en destaque