Aviso a futbolistas, clubes y representantes

El mensaje de El Assy en el mercado de invierno ha calado

Mohamed El Assy lanzó mensajes contundentes en la rueda de prensa del miércoles.
Mohamed El Assy lanzó mensajes contundentes en la rueda de prensa del miércoles. UD Almería
Carlos Miralles
15:21 • 12 ene. 2023

No es urgente vender. No habrá acuerdos con ofertas inferiores a las cantidades estipuladas. Entrar en una ‘guerra’ con el club tiene consecuencias. Turki no se conforma, quiere ampliar su presupuesto a más de 100 millones de euros en la UD Almería. A punto de llegar al ecuador del mercado de fichajes, el Almería ha marcado una línea pero no ahora, sino desde que el ministro saudí se hizo con la mayoría de las acciones.



Las cláusulas están para cumplirlas y si algún equipo quiere llevarse a Sergio Akieme u otro profesional rojiblanco ya sabe que debe pasar por caja. La rueda de prensa de Mohamed El Assy, director general y consejero delegado, fue un aviso no solo al resto de entidades, sino también a los futbolistas y los representantes. Sin ir más lejos, cierra la puerta del once y parece que de las convocatorias a Pacheco anunciando que llegará un nuevo guardameta en esta ventana de invierno. Ver al extremeño en la grada cada quince días se puede convertir en imagen habitual.



Ofertas
Pacheco quiere irse, tal y como anunció Rubi el pasado domingo; y El Assy le recuerda al portero que “tiene cuatro años de contrato para recuperarse de sus lesiones”. Una frase que lo dice todo porque el Almería no le va a facilitar en ningún momento su marcha. O llegan con el dinero de su cláusula o tendrá que seguir de rojiblanco.



En cuanto a Akieme no hay dudas con el rendimiento deportivo del lateral, quizá el más regular en lo que va de temporada, pero sí con el dinero. Las primeras ofertas de los clubes siempre suelen ser a la baja, aunque también con conscientes de lo que suele responder el Almería en estos casos: “No aceptamos” .Ha saltado el nombre de Sergio Akieme, si bien El Assy explicó que hay también otras propuestas por diferentes deportistas que analizarán siempre y cuando alcancen sus pretensiones económicas. No debilitar al grupo en el mercado de invierno es vital y Akieme forma parte de la columna vertebral del once habitual de Rubi.



El dinero
Cuando el mercado cierre el 31 de enero el Almería sufriría un incremento en su presupuesto, tal y como señala El Assy, si acaba saliendo algún jugador. Recuerda también que en esta partida no van los millones necesarios para la Fase 2 del Mediterráneo ni la Ciudad Deportiva: “Los 89 millones son números de esta temporada y no incluyen la segunda fase del Estadio ni la Academia UDA. Estos dos proyectos están a punto de comenzar pero no van en esta partida presupuestaria. Hemos firmado a un montón de jugadores y el club va creciendo en personal, quizá ya sea el triple que cuando llegamos. Afrontamos pagos de otros movimientos y quiero destacar que el presupuesto podría aumentar si aceptamos alguna de las tres o cuatro ofertas que tenemos por varios futbolistas”.






Temas relacionados

para ti

en destaque