Embarba: “Tienes que ser tú mismo”

El extremo habla de su nuevo papel en el Almería

Embarba calienta motores para el partido de Cádiz.
Embarba calienta motores para el partido de Cádiz. UD Almería
Carlos Miralles
12:55 • 28 dic. 2022

Necesitaba un cambio de aires y la UD Almería le abrió las puertas de su proyecto deportivo. Adri Embarba se ha ganado la titularidad en la alineación rojiblanca y de cara a la visita al Nuevo Mirandilla el extremo ha hablado muy claro de lo que se juegan. Si hay un duelo para calibrar el trabajo de la pretemporada invernal y romper la crisis de resultados fuera de casa ese es el de Cádiz.



Desde el 9 de noviembre no hay Liga en Primera y lo que pueda ocurrir en la vuelta es una incógnita. Los entrenadores han podido pulir detalles y conjuntar las piezas, en especial un Rubi al que le quitaron a Sadiq el 1 de septiembre y le trajeron tres caras nuevas.



Vivir tranquilos



Embarba recuerda que sería el broche de oro a un año impresionante con el ascenso, aunque él todavía no estaba en el club, y un primer tramo de campaña en el que supieron reponerse de un septiembre negro: "Es diferente, situación nueva para nosotros, pero cargamos las pilas, nos conocemos mejor, y me encuentro en un gran momento. Hemos salido reforzados de esta experiencia. Es un partido en el que nos jugamos mucho. El Cádiz es un rival directo y si ganas te da un pequeño margen de puntos aunque en Primera nunca puedes vivir tranquilo".



No hacer locuras



Las señas de identidad del Almería no van a cambiar. Los 16 puntos en la clasificación no son fruto de la casualidad porque Embarba entiende que el técnico le ha sacado el máximo rendimiento a la plantilla y los partidos a domicilio no tienen que seguir siendo un problema: "Fuera nos cuesta y hay que dar más porque somos capaces. Somos un Almería que propone, que quiere, que intenta, que crea peligro, que presiona y dificulta al rival. Es un partido clave, marcado en el calendario desde hace mucho tiempo y vamos a afrontarlo con garantías".



No le gusta que se hable de un Embarba que ha llegado a su tope de forma. Encasillarse en el fútbol es el punto de partida hacia el fracaso y él todavía cree que el Almería no le ha visto desplegar su potencial: "Muy cómodo en el Almería. He llegado a un buen nivel, me siento importante en el equipo y la adaptación ha sido espectacular. Quiero alcanzar incluso un nivel superior y me exijo mucho en cuestión de rendimiento y números".



Calidad

La visita al Nuevo Mirandilla será especial por las fechas navideñas y lo mucho que se juegan Cádiz y Almería, sin olvidar que se desplazarán seguidores rojiblancos. No volverse loco, saber jugar con los tiempos del juego y la mayor necesidad del rival está la agenda del equipo: "Ser tú mismo, querer el balón y sentirte protagonista. El Cádiz es más directo en su fútbol y a nosotros nos va más la posesión y presionar arriba. Si le sometemos en su campo se lo pondremos difícil porque a la contra pueden hacer mucho daño".


En enero llega la cuesta con Real Sociedad, Atlético de Madrid, Valencia y Espanyol, con el que terminará la primera vuelta de competición. Para Embarba la cita más esperada es la de este viernes: "Lo tienes en mente, que después de Cádiz viene un calendario difícil, pero nada más. Lo he hablado con algún compañero que después de los amistosos hay ganas de retomar la competición en un partido como este tan marcado en el calendario".


Temas relacionados

para ti

en destaque